Reconoce Gobierno Municipal a los carteros vallartenses

0
  • El director de Desarrollo Social, Víctor Bernal, destacó la importancia que este oficio sigue teniendo en nuestra comunidad

Los trabajadores postales han sido testigos fieles del desarrollo de esta ciudad, uniendo su pasado con su presente, y a pesar de las nuevas tecnologías, su oficio prevalece en este puerto lleno de tradición, es por ello que el Gobierno Municipal, que preside Arturo Dávalos Peña, les brindó un merecido reconocimiento en el marco del Día del Cartero.

El patio central de la presidencia municipal, fue escenario de esta ceremonia en la que se reconoció la labor de quienes integran el Servicio Postal Mexicano en Puerto Vallarta, misma que fue encabezada por el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, quien en representación del alcalde vallartense, señaló que desde hace tres años y por iniciativa del presidente municipal, se celebra a los carteros en su día, mostrando a las nuevas generaciones la importancia de este servicio que sigue vigente en nuestra comunidad.

Víctor Bernal recordó aquellos tiempos en los que el mandar y recibir una carta era motivo de emoción, una experiencia que le tocó vivir de cerca al enviar y recibir noticias de sus seres queridos y estar en comunicación constante con ellos, a pesar de los tiempos que había que esperar para que llegara una respuesta. Indicó que hoy la comunicación es más rápida e inmediata, pero con el esfuerzo de los carteros, aún siguen llegando a los hogares las misivas y documentos importantes para ellos.

Afirmó que ser cartero, es una profesión de gran historia en México y Puerto Vallarta, municipio que en 1938 vio abrir sus puertas a la primera agencia de Correos de México, y desde entonces representa un valioso eslabón de esta sociedad. “Qué bueno que sigue existiendo este servicio. Puerto Vallarta sigue siendo y será para los vallartenses una ciudad de tradiciones y son importantes este tipo de eventos precisamente para recordar la historia, para seguir manteniendo esas tradiciones”.

El funcionario felicitó a esas mujeres y hombres que son ejemplo de la cultura del esfuerzo y entrega diaria, que inspiran confianza “porque sin importar la noticia, siempre llegan al destino asignado. Sabemos que tienen un amor y un cariño grande por su trabajo, gracias por su entrega de todos los días. Sigan recorriendo nuestras calles, lleven las cartas a su destino y sigan uniendo nuestra historia con el presente, porque ustedes son fundamentales en este Puerto que queremos”.

Joel Ramos Salinas, administrador de la Oficina de Correos, agradeció el que en esta fecha tan especial para los trabajadores postales se les brinde este reconocimiento. “Darnos cuenta que no nos olvidan, no se olvidan del cartero, del servicio postal, de mandar una carta; que bonito que no muera esto que se llama correos, por mucho que haya redes sociales, otros medios de comunicación, el correo siempre va a estar ahí”, y mientras haya una carta habrá un cartero que la entregue.

En esta ocasión, el Gobierno Municipal reconoció la destacada labor de los carteros, brindando una distinción especial a quienes cumplen 30 años de servicio como Andrés Valenzuela, José Bernal y Martín González Gutiérrez. También se reconoció a quienes se han destacado dentro de este oficio, distinguiendo así a Francisco Javier López Ramírez, Marco Antonio Mariscal Castillón, José Luis Torres Rodríguez y Orlando Agustín Ramírez Santillán.

Los carteros entregaron a la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, un presente para el alcalde Arturo Dávalos, siendo este una chamarra del Servicio Postal Mexicano. También recibió una carta escrita por los alumnos del 6°B de la primaria 20 de Noviembre al primer edil vallartense. (BP)

Comments are closed.