Reconoce titular de Sectur logros en materia turística en PV

0

* El Alcalde Arturo Dávalos indicó que este destino vive uno de sus mejores años en afluencia de visitantes, lo que le valió el reconocimiento del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero

Con el reconocimiento por parte del Secretario de Turismo Federal (SECTUR), Enrique de la Madrid Cordero al Presidente Municipal, Arturo Dávalos Peña, por el trabajo realizado este año en materia turística, haciendo de este 2016 uno de los mejores para el destino, se inauguró este lunes en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, la ‘Rueda de Negocios: Conéctate con el Turismo’.

“Agradezco al Presidente Municipal, muchas gracias por su hospitalidad y lo felicito por los números que ya nos menciona aquí en Vallarta, por el crecimiento de los 4 millones de visitantes, por el número de habitaciones, por las inversiones crecientes y por hacer en el año 2016, hasta la fecha porque todavía no termina, quizá el mejor año de los últimos en materia turística en este gran lugar, el destino más mexicano de nuestro país”, señaló el titular de la SECTUR.

Durante su participación en este evento que enlaza a proveedores nacionales con el sector turístico, el Alcalde Arturo Dávalos dio la bienvenida a las autoridades participantes, representantes de las diferentes cámaras empresariales y proveedores que durante lunes y martes se darán cita en la Ciudad para sostener encuentros de negocios y fortalecer la participación de las empresas mexicanas en el sector turístico.

Recordó que para Puerto Vallarta, el turismo representa su principal actividad económica, la cual este año ha registrado un crecimiento significativo consolidándolo como el destino turístico más importante de nuestro país al recibir más de 4 millones de turistas al año, quienes se hospedan en sus más de 22 mil cuartos.

El Primer Edil indicó que este crecimiento turístico es resultado del trabajo que en equipo se mantiene entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como de empresarios visionarios. “Históricamente este año 2016 ha sido el mejor turísticamente hablando y esperamos que el siguiente año 2017 sea mejor que este, y que gracias a las campañas de promoción turística conjunta entre Jalisco y Nayarit con la que se ha recuperado unos 300 mil asientos de avión”.

Resaltó que en esta tarea, el Gobierno Municipal está haciendo también su parte “concentrados en la eficiente prestación de los servicios públicos y manteniendo el orden de las finanzas”, lo cual se respalda con las diferentes inversiones en infraestructura turística que se mantienen en el destino.

En el marco de este evento, se realizó la firma del convenio de colaboración entre el Secretario de Turismo Federal y la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, así como con la Confederación de Cámaras Industriales, teniendo como testigo al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz. En esta rueda de negocios participan 220 proveedores, de los cuales 98 son empresas jaliscienses y 122 nacionales.

CM-1282-Inauguración-Rueda de Negocios-Conéctate con el Turismo-Pv (3) CM-1282-Inauguración-Rueda de Negocios-Conéctate con el Turismo-Pv (4) CM-1282-Inauguración-Rueda de Negocios-Conéctate con el Turismo-Pv (5) CM-1282-Inauguración-Rueda de Negocios-Conéctate con el Turismo-Pv (7)

Comments are closed.