Reconocen Juntas Vecinales trabajo del Gobierno Municipal

0
  • Dirigentes vecinales destacaron la voluntad y avances de las diferentes dependencias, pese a la falta de recursos

El gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña ha logrado importantes avances, en gran medida por el trabajo en conjunto con los ciudadanos, reconocieron dirigentes vecinales tras conocer los informes en los ejes de Desarrollo Social, Obras Públicas, Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana.

En la reunión de funcionarios con Juntas Vecinales, en la Unidad Municipal Administrativa (UMA), Diego Franco Jiménez, director de Desarrollo Social, explicó que ante el difícil panorama que enfrenta este año nuestro país, dieron a conocer los avances de la actual administración en esas cuatro áreas operativas y los planes para el 2017.

En el área de Participación Ciudadana se han realizado 545 eventos y 6 mil 935 personas fueron atendidas de manera directa; se llevan 18 entregas de material del programa ‘Casa Digna’, hay 12 entregas pendientes y el objetivo es que 14 mil familias sean beneficiadas. Además, enumeró avances en el programa de Mochilas, Útiles, Uniformes y Seguro Escolar, y en otros programas sociales que tienen aportaciones federales, como Piso Firme, Coplademun, aparte de los apoyos otorgados a 133 escuelas.

Óscar Castellón Rodríguez, director de Obras Públicas, destacó que con trabajos de calidad se han construido 23 calles con una superficie total de 57 mil 121 metros cuadrados, y cuatro puentes; bacheo en 13 avenidas de 20 colonias, tanto con empedrado ahogado en cemento, empedrado en tierra, asfalto y adoquín, además se nivelaron 73 calles en 30 colonias. Se introdujo electrificación a 23 colonias y se construyó un parque nuevo.

Rodolfo Domínguez Monroy, director de Servicios Públicos, resaltó que uno de los principales logros fue dar por terminada la concesión de la recolección de la basura a la empresa Proactiva, cuyo contrato suponía un pago anual de 60 millones de pesos. De ello deriva el nuevo sistema que se pondrá en marcha el próximo lunes 16, como etapa transitoria hasta lograr que la recolección se realice diariamente.

El comisario de Seguridad Ciudadana, Jorge Antonio Hernández Valencia, explicó las estrategias que se han puesto en marcha para reducir los índices delictivos.

Posteriormente, varios dirigentes vecinales hicieron una serie de peticiones y, sobre todo, subrayaron que el gobierno de Arturo Dávalos avanza por buen camino. “Tengo que reconocer el gran esfuerzo que está haciendo este ayuntamiento con todas sus direcciones después de un año de trabajo; se sabe que no había recursos y eso no ha impedido que se hagan los trabajos”, manifestó Jorge Chavoya, dirigente de la colonia Aralias.

También estuvieron presentes la directora de Comunicación Social, Sara María Chávez Medina, así como otros funcionarios municipales que participaron en la atención a los dirigentes vecinales.

Leave A Reply

5 × 1 =