Reconocen vecinos la transformación de sus colonias

0

Tras medio siglo de existencia, fue pavimentada con empedrado ahogado en mortero con recursos del programa federal Fortalece

En poco más de dos años del gobierno de Arturo Dávalos Peña, se han emprendido más de 200 obras para beneficio de los vallartenses, entre ellas la pavimentación de la calle Privada Puerto Rico en la colonia Lázaro Cárdenas, que durante medio siglo fue de terracería, siendo inaugurada por el alcalde antes de lo programado, con el plus de que con el adecuado manejo de recursos, cuenta además con moderna iluminación.

“Vialidades, obras de electrificación en donde no tenían luz, agua en la zona rural, puentes, parques; me da mucho orgullo que en estos dos años estemos entregando tanta obra en el municipio, incluso en la zona Centro donde hace años no se hacía obra, con lo cual estamos transformando poco a poco el Puerto que Queremos”, destacó el presidente municipal.

Con una inversión de un millón 242 mil 255.27 pesos del programa federal Fortalece 2017, la calle Privada Puerto Rico fue pavimentada con empedrado ahogado en mortero, de la calle Puerto Rico hasta Río de la Plata, aproximadamente 91 metros lineales, con 474.66 metros cuadrados de losa de rodamiento, 285 metros cuadrados de banquetas y 168.37 metros de machuelos.

Además, se reemplazaron las añejas redes de drenaje y agua potable, incluyendo descargas, registros de banqueta y tomas domiciliarias, a fin de garantizar la vida útil de la infraestructura subterránea, en este caso, la hidráulica. Asimismo, gracias al adecuado uso de los recursos, se hizo una ampliación en las instalaciones eléctricas subterráneas y se colocaron tres modernas luminarias.

Durante cinco décadas fue un callejón de terracería en el que en temporada de lluvias fluía el agua del arroyo de Los Camarones y hoy las condiciones han mejorado notablemente. Al respecto, a nombre de los vecinos el señor Álvaro Molina reconoció que “realmente en poco tiempo se ve la diferencia en esta callecita, teníamos más de 40 años esperando como la vemos ahora y confiamos en que reparará más calles”.

Acompañaron al alcalde la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos; el regidor Eduardo Martínez; los directores de Desarrollo Social, Diego Franco; de Obras Públicas, Óscar Castellón, otros funcionarios y decenas de vecinos beneficiados.

Leave A Reply