Recuperan cuerpos de avioneta siniestrada en la sierra de Vallarta

0
  • Tras 15 horas de búsqueda y rescate, los cuerpos entre los que se presume se encuentra un ex funcionario municipal de la ciudad de Aguascalientes, pudieron ser trasladados a esta ciudad, para después ser llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para dar inicio con los peritajes correspondientes.

Redacción.- Luego de que este viernes, cerca de la 1 de la tarde, la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, reportara la falta de comunicación con una aeronave tipo Cessna 206, matrícula XB-LBW, procedente de Aguascalientes y con destino al Puerto, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UPCBJ) inicio la búsqueda y rescate con los oficiales de la Comandancia Regional de la Costa Norte.

Tras corroborar los reportes, los oficiales de la UEPCBJ, así como de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, se dirigieron al lugar conocido como camino a Las Guacas, ubicado a 22 kilómetros del aeropuerto internacional vallartense, punto donde se tuvo rastro por última vez de la aeronave.

Fue cerca de las 8 de la noche, cuando los oficiales lograron ubicar parte de la aeronave siniestrada; sin embargo, la falta de visibilidad y lo complicado del terreno impidieron a los rescatistas continuar con la misión.

Este sábado en punto de las 4:00 am, se reanudaron las operaciones para localizar las partes restantes de la nave así como sus tripulantes, 4 horas después, 5 cuerpos y el resto de la nave fueron localizados.

Debido a lo complicado del terreno se activó el Grupo de Rescate Aéreo Fénix de la UEPCBJ; sin embargo, el mal clima en el lugar impidió que la aeronave de rescate pudiera llegar, obligando a realizar un rescate de alto grado de complejidad pie a tierra.

Tras 15 horas de búsqueda y rescate, los cuerpos entre los que se presume se encuentra un ex funcionario municipal de la ciudad de Aguascalientes, pudieron ser llevados a la ciudad de Puerto Vallarta, para después ser trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para dar inicio con los peritajes correspondientes.

En estas operaciones además de los rescatistas estatales y municipales, participaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

 

Comments are closed.