Reforzarán acciones de Seguridad en Vacaciones

0

Blindarán malecón con filtros de revisión e implementarán el Operativo alcoholímetro durante el período vacacional

Por Javier Santos

Prohibirán el ingreso de hieleras con cerveza y envases de vidrio al malecón durante las noches de Semana Santa y Pascua, ello  en base a lo que personal de Protección Civil dio a conocer en las acciones que llevarán a cabo durante el período vacacional.

Desde la calle 31 de octubre hasta la calle Corona y los accesos al malecón se contará con vallas para no permitir el ingreso de bebidas embriagantes en botellas, ello con el fin de evitar que sean utilizadas en caso de un pleito o para otros fines.

“En la 31 de octubre vamos a poner filtro de diez elementos y la Corona diez elementos y lo que es calle por calle prohibiendo la entrada de hieleras y envases de vidrio”, mencionaron los elementos de Protección Civil.

En lo que se refiere a las diferentes playas, se dio a conocer que habrá un despliegue de 56 elementos que cubrirán los catorce litorales que van desde Boca de Tomatlán hasta Boca de Tomates.

Paralelamente a estas acciones, la Subdirección de Tránsito y Vialidad, implementará el Operativo Alcoholímetro, el cual se instalará, durante los 15 días que comprende el período vacacional, a las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con el objetivo primordial de prevenir accidentes, así lo informó Everardo Rubio, titular de dicha dependencia.

Asimismo destacó que ya se tienen destinados las áreas de estacionamiento para los camiones foráneos en Flamingos, así como en Marina Vallarta, por lo que se llevará a cabo la limpieza de los terrenos correspondientes.

Puntualizó que se restringirá el horario de los proveedores para los negocios, debido a ello, deberán estar surtiendo sus productos a los locales correspondientes desde horas muy tempranas o hasta altas horas de la noche, además agregó que se tendrá patrullaje constante sobre la avenida de ingreso, Francisco Medina Ascencio, y se auxiliará a los conductores que requieran un apoyo.

Por su parte, Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil, afirmó que el operativo alcoholímetro “nos ha ayudado mucho a bajar las incidencias de accidentes vehiculares, es importante que de esa manera cuidemos a nuestros turistas, además de que es necesario que nuestros visitantes conozcan las medidas de seguridad que se tienen en Puerto Vallarta”, puntualizó.

Finalmente el Comisario de Seguridad Pública, Jorge Antonio Hernández Valencia, sostuvo que se  reforzará la vigilancia en templos, especialmente en donde se lleven eventos del viacrucis, así como plazas, centros comerciales y playas.

Comments are closed.