Refrenda Arturo Dávalos su compromiso con la salud

0
  • El alcalde vallartense destacó que el gobierno que encabeza trabaja para hacer de este un municipio saludable

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, refrendó el compromiso que su gobierno mantiene con la salud de todos los vallartenses y los esfuerzos que realiza en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, para hacer de esta una ciudad saludable y que genere bienestar a sus habitantes.

Lo anterior, en el marco de la inauguración de los trabajos de ampliación y remodelación del área de urgencias de la Unidad de Medicina Familiar No. 170, en la colonia Palmar de Aramara, para que los derechohabientes de esta institución puedan acceder a mejores servicios médicos en caso de emergencia.

“Una de las prioridades de este municipio es la salud, por eso yo agradezco hoy a las autoridades estatales, al doctor Marcelo Castillero Manzano, delegado estatal del IMSS, que nos haya invitado para ser testigos de estas grandes obras de esta gran institución a nivel nacional. Cuenten con este ayuntamiento, el gobierno federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal estamos unidos trabajando para avanzar más rápido y poder brindar los servicios a quienes son nuestros beneficiarios y por supuesto, trabajar en equipo para que Puerto Vallarta sea considerado como un municipio saludable”, apuntó el alcalde.

Agradeció el apoyo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha brindado a esta ciudad, el cual se fortalece con estas obras de remodelación y ampliación de esta área.

Por su parte, el delegado estatal del IMSS, Marcelo Castillero Manzano, destacó el interés y compromiso del alcalde Arturo Dávalos, así como el respaldo brindado a la institución, agradecimiento que hizo extensivo también a su esposa, Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del sistema DIF, quien es una valiosa promotora de la salud.

Sobre las obras inauguradas, explicó que se amplió de cuatro a siete camas el área de admisión continua con una inversión de 2.8 millones de pesos, con lo que se beneficia a más de 103 mil derechohabientes adscritos a esta unidad.

Asimismo, el primer contacto que tendrá un paciente a la llegada de urgencias ya no será por parte del personal administrativo o asistente médico, sino que será recibido por una enfermera o un médico, quienes podrán reconocer el tipo de atención que requieren. También se puso en marcha el programa nacional Unifila, que contempla la atención en un lapso promedio de 30 minutos a pacientes sin cita.

En el corte de listón de este nuevo espacio, se contó también con la presencia del diputado federal, Rafael Yerena Zambrano; Pedro Castillo Martínez, secretario de la Sección 3 del Sindicato de Nacional de Trabajadores del Seguro Social; José de Jesús González Izquierdo, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas; Juan Gilberto Romero Jiménez, director de la UMF 170; Javier Bravo Carbajal, subdelegado en Puerto Vallarta y Rosa Limón en representación de Coparmex.

GobPV-IMSS (1) GobPV-IMSS (2) GobPV-IMSS (4) GobPV-IMSS (5)

Comments are closed.