Registra SSJ 120 casos de Dengue, 92 en Puerto Vallarta

0
  • Unen esfuerzos autoridades de salud en ambos lados del río Ameca para atender el tema

Por Luis Castillo

Jaime Álvarez Zayas, titular de la Octava Región Sanitaria, dio a conocer que en lo que va del año se han confirmado 120 caso de Dengue en los municipios de la región, de los cuales 92 casos corresponden a Puerto Vallarta.

La región, dependiente de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), trabaja en materia de descacharrización para combatir el criadero del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad.

A decir del titular de la VIII Región Sanitaria, pese a que el número es superior a los registrados en 2018 durante el mismo periodo, la cifra no es alarmante, no obstante, se debe trabajar para evitar que se eleve demasiado. De continuar con esta tendencia, el 2019 cerraría “con unos 150 casos”, añadió.

De tal manera, para evitar la propagación de la enfermedad y dada la colindancia de ambos municipios, autoridades en materia de salud de Nayarit y Jalisco, específicamente de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, unirán esfuerzos.

La semana pasada sostuvieron un encuentro en el que se acordó trabajar de manera conjunta en ambas entidades, pues es necesario redoblar esfuerzos, tales como la limpieza de espacios públicos y la labor de descacharrización, para lo cual llamó a la ciudadanía a contribuir con estos trabajos.

Comments are closed.