Registran vuelos nacionales llenos a Vallarta

0

Por Javier Santos

Los vuelos  nacionales comenzaron a llegar desde este fin de semana al cien por ciento, aseguró  Heriberto Sánchez, dirigente de la Asociación Nacional de Empresas en Aeropuertos.

El empresario destacó que justo en temporada de Semana Santa y Pascua los turistas extranjeros, sobre todo de Estados Unidos y Canadá, dejan  el espacio al nacional de manera ya tradicional para que disfruten sus playas y baja “bastante” el arribo de extranjeros.

“Pero te puedo presumir que los vuelos nacionales de la mañana y de la noche vienen llenos. Llegan al cien por ciento”, agregó Heriberto Sánchez, quien resaltó que  “se presume que va hacer una Semana Mayor nunca antes vista en los últimos diez años. En las semanas mayores de años anteriores estábamos al 85 al 90 por ciento” en estos tiempos, señaló. “Hoy se presume que estamos al tope”, tanto en la Riviera Nayarit como en Puerto Vallarta, dijo.

Por todo ello, resumió, va hacer una semana Santa y de Pascua muy buena. “Si después de la Semana de Pascua se sigue manteniendo el turismo internacional, no va a ver temporada baja en Puerto Vallarta y será la primera vez  después de dos décadas que no habría temporada baja”, añadió.

Dijo que de ello se darán cuenta una vez que pase la semana de Pascua y destacó que los vuelos nacionales “están llegando llenos” y el aforo vehicular de ingreso a Puerto Vallarta “se presume que están por los 80 mil vehículos por día” que ingresan, lo cual no se había visto desde hace muchos años, además de un notable incremento de corridas de camiones foráneos  hacia esta puerto. “Hay mucho autobús charteado”, concluyó.

 

Comments are closed.