Regresa la tensión a Mismaloya, ante eventual desalojo

0

Por Javier Santos.- La presencia de  elementos de la Fuerza Única Regional volvió a generar tensión este martes  en el poblado de Mismaloya.

Desde hace años habitantes de Mismaloya enfrentan una orden de desalojo que por diversas situaciones no se ha podido ejecutar y que favorece al empresario tapatío Fernando Beltrán y Puga.

Arturo Jonás Cázares, dijo que esta misma noche se tuvo una reunión para analizar la situación general en que se encuentran y agregó que mantendrán a un grupo en guardia durante toda la noche.

“Vinieron unas patrullas de la Fuerza Única con una señora tomando fotos a la gente, pero las personas estaban tranquilas. La señora no se quiso identificar y los de la Fuerza Única la traían cuidando”, indicó.

Además, añadió, “ahorita estamos tranquilos. Aparentemente en tensa calma y al pie del cañón”. Puntualizó que varias patrullas llegaron por la mañana y se retiraron alrededor de las dos de la tarde.

Mencionó que el propósito de la Fuerza Única es “nada más hostigar y hostigar” y reconoció que existe una orden de desalojo judicial a favor del empresario Fernando Beltrán y Puga.

Señaló que los habitantes están dispuestos a todo para defender  lo que dicen ellos es su patrimonio. “La autoridad no está viendo lo que se puede venir si lo hacen. La gente está decidida a lo que venga”.

Son alrededor de  140 familias las que habitan en Mismaloya y se encuentran en un polígono de diez hectáreas aproximadamente. En diversas ocasiones sus habitantes han solicitado la intervención del presidente Enrique Peña Nieto y han descartado ser “paracaidistas”.

 

Comments are closed.