Reitera Gobernador compromiso con el deporte

0
  • La transformación de la comunidad no solamente se encuentra en la cultura o la educación, también está en el deporte

Por Yussett Matías Hernández.- Reiterando el compromiso que Jalisco tiene en materia deportiva, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró los trabajos correspondientes a la 2ª Sesión Ordinaria de Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) que se desarrollan en Puerto Vallarta.

Precisó que el deporte abre horizontes, transforma la mentalidad de los niños permitiéndoles crecer con un desarrollo pleno, por lo que sabe de la trascendencia que tiene el deporte en México, no solamente en su modalidad de competencia, sino también las actividades deportivas populares, las que se pueden ver en las colonias y escuelas, siendo el mejor antídoto contra las drogas y la inseguridad.

“Es una prioridad porque entendemos la transformación de nuestra comunidad que puede venir a través del deporte, así como la cultura y la educación, la transformación esta en el deporte”, acotó Aristóteles Sandoval, quien agregó que actualmente con la tecnología, este sector está cambiando vertiginosamente en todas las disciplinas.

Afirmó que Jalisco es cuna de campeones, no solamente en la Olimpiada Nacional o en la Paralimpiada, sino que también en las Olimpiadas que se realizaron en Río de Janeiro, donde se los destacados valores jaliscienses se hicieron presentes.

En esa materia, reconoció la labor que ha realizado a nivel nacional Alfredo Castillo Cervantes, Presidente del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte y Director General de la CONADE, una tarea que no ha sido fácil, pero que a través del dialogo se va a fortalecer el trabajo de las federaciones y asociaciones deportiva.

Puntualizó que en la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del SINADE se concentre a discusión, reflexión y análisis de hacia dónde van orientarse la políticas públicas, así como las acciones y necesidades que tienen el deporte, sector que cada vez requiere de mayor inversión, más interés y mejor capacitación.

Sesión SINADE (2)    Sesión SINADE (3)

Comments are closed.