Renuevan convenio de colaboración Canaco ServyTur y AHyM

0
  • Ofrecerán descuentos en hoteles participantes del 15% al 25% a las 700 mil empresas afiliadas a la cámara a nivel nacional

Por Yussett Matías Hernández.- Con el objetivo de brindar a los asociados de la Cámara de Comercio a nivel nacional algunos beneficios en sus vacaciones a Puerto Vallarta, la Canaco ServyTur y la Asociación de Hoteles y Moteles (AHyM) de esta ciudad, firmaron un convenio de colaboración para que los afiliados del organismo empresarial puedan obtener descuentos en algunos hoteles.

Álvaro Garciarce Monraz, Presidente de la AHyM, así como del Fideicomiso de Turismo, anunció la renovación de dicho convenio con la Canaco, buscando con ello trabajar por un mejor México y destino.

Informó que dicha alianza ofrece tarifas preferenciales para los asociados de la cámara a nivel nacional, coadyuvando con ello a la campaña que se viene haciendo en todo el país denominada “Viaja por México”, por lo que dijo que está convencido que con este tipo de convenios se puede generar mucha más derrama económica para Puerto Vallarta, y de alguna manera reconocer también al grupo de afiliados de este organismo, logrando un beneficio mutuo.

Por su parte Teresita Marmolejo López, Presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puerto Vallarta (Canaco ServyTur), anunció que por tercer año consecutivo se lleva a cabo este convenio, llegando a más de 700 mil empresas a nivel nacional que están englobadas en las 255 cámaras que conforman la confederación nacional que los rige.

Mencionó que parte del trabajo que se tiene como cámara de comercio, no solamente es velar por los intereses de los organismos o empresas de la región, sino también buscar que llegue más turismo a Puerto Vallarta, por lo que acotó que desde la actual presidencia de la Asociación de Hoteles y Moteles, se pudo lograr el tener una alianza que trae beneficios a todos los que vivimos en este puerto en fechas indistintas, ya que los tiempos de los empresarios son diferentes.

En cuestión de participación de hotelería, la Presidenta de Canaco declaró que se empezó con 32 hoteles, igual número que se tuvo el año pasado, y este 2017 se tendrán 45 hoteles de las diferentes categorías.

Con respecto a las reservaciones que se tuvieron por parte de los afiliados al organismo empresarial, Teresita Marmolejo informó que el primer año se tuvieron mil, el segundo año se tuvo un incremento de alrededor del 20 por ciento, por lo que este año se prevé la misma tendencia a crecer en un 20 por ciento, esperando que sean más con todos los factores que se vienen dando.

Precisó que entre los beneficios directos que se obtienen con esta alianza son descuentos en los diferentes hoteles entre el 15 y 25 por ciento, en algunos casos se incluye la tarifa todo incluido y en otros es el plan europeo, que si bien se traduce a varios días de ocupación, dicha deducción se traducirá en derrama económica para el destino.

A su vez, Ludwig Estrada Virgen, Director de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco en Puerto Vallarta, señaló que este convenio le da un valor agregado a las tareas de promoción y sumándose a la campaña “Viajemos por México”, incentivando al turista nacional que viaje por el país.

Indicó que el mes con mayor afluencia turística en Puerto Vallarta es precisamente febrero, ya que durante este mes se tiene todos los días con ocupación hotelera.

Finalmente invitó a los otros organismos empresariales y asociaciones a realizar este tipo de alianzas, ya que el viajar y consumir lo que México produce nos fortalece para salir adelante en conjunto.

Comments are closed.