Replican en PV protesta nacional en solidaridad con Oaxaca

0

Por Javier Santos.- Cientos  de maestros, médicos, alumnos e integrantes de la sociedad, protestaron esta tarde-noche contra las reformas educativas y de salud, y principalmente en solidaridad con Oaxaca.

Los docentes salieron desde la Clínica 42 del IMSS, ubicada por la avenida principal, enfilaron por la  calle México y caminaron por el malecón para llegar al anfiteatro de Los Arcos, símbolo de esta ciudad.

Médicos portaban pancartas que decían “No a la criminalización”, “Somos médicos no somos dioses”, así como “No a la represión”, “No a la corrupción”, “No a los asesinatos”, “No a Ayotzinapa”, “No a Nochixtlan”.

El maestro Ignacio Valle dijo que lo sucedido en Oaxaca lo “es una guerra” entre las fuerzas armadas y tres pueblos indígenas quienes “reaccionaron por la dignidad comunitaria, ataque que es una película que se  ha repetido en Ayotzinapa, en Tlatlaya, Atenco, hasta Cherán, Michoacán y muchas veces contra la comuna oaxaqueña”.

Resaltó el cerco informativo por ocultar la información de medios televisivos, dijo al pedir un minuto de aplausos y exigieron que los hechos en Oaxaca “no queden impunes” y de inmediato   pidieron la renuncia del  Secretario de Educación y del propio presidente Enrique Peña Nieto.

El médico Eliud Santiago  dio a conocer las carencias que enfrentan de infraestructura, medicina y de médicos en la región.

“Los médicos rechazamos las agresiones, rechazamos la violencia venga de quién venga. Estamos indignados por como atacaron hospitales el gobierno federal en Oaxaca. No podemos permitirlo y quedarnos callados”, dijo al tiempo que sostuvo de que sostener que a médicos y enfermeras en Oaxaca no se les permitió que atendieran a lesionados.

La marcha pacífica concluyó a las nueve de la noche entonando el Himno Nacional.

Marcha-maestros-médicos-estudiantes-PV-0 Marcha-maestros-médicos-estudiantes-PV-1 Marcha-maestros-médicos-estudiantes-PV-2 Marcha-maestros-médicos-estudiantes-PV-3

Leave A Reply