Reportan cero robos en escuelas tras colocación de alarmas

0

Por Javier Santos

Escuelas de nivel básico se han salvado hasta el momento de algún tipo de robo en este periodo vacacional de verano, así lo afirmó la regidora y presidenta de la comisión de educación, Celina Lomelí.

“El año pasado en estos tiempos ya se tenían registrado bastantes robos en las escuelas del puerto”,  recordó Celina Lomelí, quien destacó que ello  podría ser en parte a que poco más del 50 por ciento de los planteles escolares cuenta ya con alarmas.

Señaló que si bien hasta la próxima semana inician clases en primarias y secundarias, actualmente en los planteles ya existe personal administrativo laborando, por consiguiente, aumenta la seguridad en cada uno de los planteles.

La regidora y presidenta de la comisión de educación añadió que para fines de año podrían estar todas las escuelas con protección de alarma, donde el municipio aportó la mayor parte de recursos económicos.

Reconoció que varias escuelas carecen de algún tipo de vigilancia, mientras que otras apenas cuentan con algún velador, pero resaltó que en los planteles donde no tienen ni siquiera veladores, ya han tomado acciones preventivas, luego de varias reuniones que se tuvieron semanas atrás con autoridades educativas y de Seguridad Ciudadana. Por lo pronto, concluyó, va “saldo blanco”.

Leave A Reply