Reportan desfalco en escuela; piden “prestado” al municipio

0

Por Javier Santos

Los fraudes que se realizan en las escuelas por miembros de las mesas directivas es algo frecuente, reconoció la regidora Edelmira Orizaga.

Uno de esos casos ocurrió en la escuela Urbana 452 o 15 de Mayo, situada en la colonia 5 de Diciembre, donde la tesorera de la mesa directiva se llevó 300 mil pesos  recaudados por padres de familia para un desayunador.

El caso fue expuesto por la regidora Celina Lomelí, durante la reciente sesión edilicia, cuando sirvió como portavoz de los padres de familias afectados, para solicitar una “aportación” o “represado” al municipio, por la cantidad de 150 mil pesos para concluir la obra del desayunador que realiza una constructora, a la cual ya le dieron una parte.

En su momento el alcalde dijo que el municipio no puede prestar dinero porque “no es banco”, pero acordaron en sesión edilicia apoyarlos a través de una “donación”, absorbiendo el municipio los gastos de una parte de la obra, para poder pagarlos directamente sin que los padres de familia toquen el dinero.

Y es que el alcalde señaló que no se sabe cuánto llevará “el pleito” para recuperar ese dinero, ya que el caso se encuentra en la Fiscalía. Si recupera el dinero, que se invierta en la misma escuela, dijo.

Al final, el caso fue turnado a la Comisión de Educación y Hacienda para su análisis y posterior dictamen.

La regidora Celina  Lomelí señaló que esta mesa directiva “es muy activa y muy trabajadores” y “no quieren que se les caiga este proyecto” del desayunador, argumentó.

La regidora Edelmira Orizaga señaló estar en desacuerdo con el  apoyo, en tanto que Andrés González Palomera adelantó que “vamos a recibir mil peticiones y que nosotros con el criterio y sentido vamos a resolver algunos”, pues se gasta más en otras cosas menos importantes, sostuvo el edil tricolor.

 

Comments are closed.