Requieren impermeabilizante más del 60% de escuelas de Vallarta

0

Por Javier Santos

Más del 60 por ciento de las escuelas de nivel básico de Puerto Vallarta requieren de impermeabilizado, aseguró la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Celina Lomelí.

Señaló que a varias escuelas se les apoyará por parte del ayuntamiento con impermeabilizante, debido a que la mayor parte de sus construcciones son viejas y enfrentan problemas de goteras.

Un ejemplo de apoyo es el que se hará en breve a la Secundaria número 29, debido a que cuenta con pizarrones inteligentes, por lo que tienen que protegerse lo más pronto posible, dijo.

Destacó que existen otras escuelas donde la participación de los padres de familias es pobre, y por tanto, sus directores se acercan al municipio para solicitarles apoyo de impermeabilización o para techos cívicos, más en estos tiempos en que el calor es agobiante y las lluvias  son muy frecuentes, resaltó.  

Destacó que la mayor parte de los planteles son viejos a excepción de la Secundaria de La Pesquera, que tiene poco más de cinco años de operación.

La edil señaló que entre el 60 y 70 por ciento de las escuelas requieren impermeabilizado, agregando que otra de las peticiones comunes son techados cívicos o bardeados.

Finalmente mencionó que el municipio cuenta con  un presupuesto para educación de tres millones de pesos, dinero insuficiente para tantas necesidades de las escuelas.

Leave A Reply