Restauranteros locales buscan otras opciones de entrega a domicilio

0
  • El presidente de la Canirac en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, dijo que no era tiempo de que las empresas de entrega incrementaran sus tarifas, pues con ello afectaron al sector.

Por Luis Castillo

Ante el incremento de tarifa por parte de las aplicaciones digitales, restauranteros de Puerto Vallarta y la Rivera Nayarit buscar opciones locales para continuar con su servicio de entrega a domicilio.

Según dio a conocer Sergio Jaime Santos, presidente de la Cámara Nacional el Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, no era tiempo de que las empresas de entrega incrementaran sus tarifas, pues con ello afectaron al sector.

“Sí nos está pegando, si es una exageración en el cobro de comisiones y por eso estamos buscando otras alternativas”, añadió Jaime Santos sin detallar en cuanto a montos y empresas digitales con las cuales sostienen convenio.

“Definitivamente hay que reconocer y recalcar que las aplicaciones con las cuales veníamos tradicionalmente trabajando, es imposible seguir manteniendo convenio con ellas”, puntualizó.

Cabe destacar que el 90 por ciento del sector restaurantero de Puerto Vallarta se encuentra operando; sin embargo, sus ingresos apenas logran cubrir la nómina de sus empleados, por lo que no están registrando utilidades, razón por la cual el pago de las comisiones a estas aplicaciones representa una pérdida más que un beneficio.

Comments are closed.