Restauranteros locales se aprestan a dejar el uso de plásticos

0

En breve el total de los agremiados a la Canirac podrían dejar de utilizar este tipo de productos, tal como lo mandan las normas estatales en la materia

Por Luis Castillo

La aceptación de dejar de usar plásticos en los restaurantes de Puerto Vallarta avanza y en breve podría llegar a la totalidad, asegura el presidente de la Canirac, Sergio Jaime Santos.

Y es que entre un 60 y 70 por ciento de los restauranteros vallartenses, han aceptado dejar de usar el plástico, según dijo Jaime Santos.

El presidente de la Canirac comentó que existe la convicción de los agremiados del sector al que representa, de dejar de usar este tipo de productos, pues de los 300 agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de esta ciudad, “la gran mayoría están conscientes de esto”, añadió Jaime Santos, quien estimó que en los próximos meses el cien por ciento de los restaurantes dejen de utilizar plástico.

“Vamos bien, los compañeros están conscientes de ello, por lo que en breve todo estaremos dejando de usarlo”, expresó.

Es preciso señalar que a partir del 1 de enero del 2019, entró en vigor la nueva ley que prohíbe el uso de plásticos y popotes en Jalisco, por lo que los trabajos de concientización y apego a la normativa continúa y va ‘viento en popa’, aseguró el líder restaurantero.

 

Comments are closed.