Retrasa gobierno estatal concesión a transportistas

0
  • A pesar de no contar todavía con la concesión, se está trabajando internamente en la empresa

Por Javier Santos

La empresa Integrados y Unidos de la Bahía S.A de C.V reúne toda la documentación original correspondiente para entregarla al Gobierno Estatal, así lo reconoció Adrián Gómez Meza, presidente del Consejo de Administración, y aseguró que se trabaja a marchas forzadas tras el retraso de dos meses del gobierno en la entrega de concesión.

Con la entrega de la documentación requerida, el gobierno estatal cancelará todas las concesiones que se tienen actualmente, dijo Adrián Meza, quien acepto que a la fecha no han recibido el permiso único para su operación, sin embargo agregó que la falta de dicha licencia no ha sido impedimento para llevar de manera programada sus acciones de trabajo en lo interno.

Afirmó que la entrega de camiones y su incorporación a la ciudad será gradual, sacando de circulación en primera instancia las unidades más viejas, las cuales tienen un costo muy alto en su mantenimiento y de consumo de diesel.

Asimismo reconoció que hasta el momento no se ha reunido con los integrantes del Consejo Municipal de Transporte que encabeza el Ayuntamiento.

Por su parte la regidora Susana Rodríguez Mejía, mencionó que la reunión no se ha llevado a cabo debido a que todavía no les entregan la concesión a la empresa presidida por Adrián Gómez, lo cual no es privativo y que el transporte público va más allá de los camiones urbanos, ya que también se tienen los taxis o vehículos de carga pesada, entre otros.

Agregó que el retraso que se lleva es de dos meses y es de parte del gobierno estatal, por lo que la empresa ha realizado los ajustes necesarios a fin de que ello no afecte el cronograma trazado  desde un inicio.

Comments are closed.