Ron Perlman dice que en México se siente como en casa

0

Por Javier Santos / Con un homenaje y la entrega de la presea ‘La Iguana de Oro’ al actor estadounidense,  Ron Perlman, arrancó el Festival de Cine de Puerto Vallarta (FICPV) organizado por la Universidad de Guadalajara en este puerto.

Perlman recibió el reconocimiento en medio trajín de turistas locales e internacionales que acuden al malecón a saborear un elote, un raspado, unas crepas o una bebida, observando el atardecer o simplemente caminar por gusto a la orilla del mar.

En ese ambiente recibió la noche del domingo pasado, ‘La Iguana de Oro’ Ron Perlman, en el marco del Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta, de manos de la directora de la preparatoria de la Universidad de Guadalajara, Susana Ambriz Ramos, en la explanada de El Faro, en pleno malecón.

Durante su mensaje, Perlman consideró un privilegio trabajar en seis filmes con Guillermo del Toro y dijo que hace 24 años hizo un viaje que cambió su vida, cuando vino por primera vez a México y sintió algo extraño “como si estuviera regresando a casa”.

Bajo una noche aún agradable, relajada, Perlman declaró que al llegar al país “se sentía como en casa y al conocer a Guillermo del Toro, en ese entonces de 28 años, flaco y que tampoco había tenido películas grandes hasta entonces, y en la que él decía que realmente no debería de hacer esta película, pero después de sentarse una hora y platicar decidió que la debería de hacer por ese mismo sentimiento extraño que no se puede explicar”.

Ahora, añadió, 24 años después “aquí nos ven, hemos hecho seis películas juntos y Guillermo del Toro se ha convertido en un fantástico director”. Relató que a inicios les faltaba dinero para la comida , para los efectos y para algunas otras cosas pero estaba “rodeado de gente que lo quería mucho a Guillermo y que quería mucho este proyecto de esta película” y lograron producir “esta pequeña gema del cine”, dijo al referirse a la película ‘Cronos’.

Igualmente dio las gracias por el permio pero “no es necesario” ya  que hace esto porque le encanta actuar, le encanta la gente, le encanta viajar y conocer otras culturas y agregó que llegando a su casa colocará “este premio en un sitio muy especial, y cada vez que lo mire, voy a recordar a cada uno de ustedes”.

Perlman celebró el privilegio de obtener dicha presea junto al rector del Centro Universitario de la Costa, Marco Antonio Cortés Guardado. El actor tuvo un rol protagónico en la película ‘Hellboy’, además del ‘Ejército Dorado’ y ‘Blade’.

 

Leave A Reply