Sale PV del ‘top ten’ de las ciudades más seguras del país

0

+ En la más reciente encuesta de seguridad del INEGI, el puerto jalisciense se ubicó en la posición número 13 de las ciudades con menor percepción de inseguridad

Redacción/RMXNoticias.com.- Después de mantenerse por mucho tiempo en el ‘top ten’ de las ciudades más seguras de México, Puerto Vallarta pasó a ocupar la posición número 13 de los lugares con menor percepción de inseguridad en el país; no obstante aún es considerada una ciudad segura entre la población de 18 años y más del puerto jalisciense.

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al segundo trimestre del año y publicada este lunes 19 de julio, las principales ciudades con menor percepción de inseguridad son: San Pedro Garza García, NL (7.1%); Tampico, Tams. (24.4%); Los Cabos, BC (25.4%); San Nicolás de los Garza, NL (25.9%); Mérida, Yuc. (26.3%) y Piedras Negras, Coah. (28.8%)

Le siguen en ese orden las ciudades de Saltillo, Coah. (30.2%); Benito Juárez, CDMX (32.2%); Santa Catarina, NL (34.2%); La Paz, BC (35.4%); Cuajimalpa, CDMX (35.8%); Tepic, Nay. (38.0%) y Puerto Vallarta, Jal. (39.4%).

En la encuesta anterior correspondiente al primer trimestre del 2021, publicada en abril pasado, Puerto Vallarta se disputaba el noveno sitio con Santa Catarina, Nuevo León y Cuajimalpa, los tres con el 35.5 por ciento de percepción de inseguridad.

En el estudio correspondiente al cuatro cuatrimestre de 2020, publicado en enero de este año, Puerto Vallarta se mantenía en el séptimo lugar de las ciudades con menor percepción de inseguridad, detrás de San Pedro Garza García, NL; Los Cabos, BC; Mérida, Yuc; Saltillo, Coah; La Paz, BC y San Nicolás de los Garza, NL.

Comments are closed.