Se acaban visitas a ‘Playa del Amor’ y se desploman reservaciones

0

Por Javier Santos.- Este domingo será el último día para visitar la ‘Playa del Amor’, ubicada en las Islas Marietas,  en el vecino municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Saúl López Orozco, presidente de la Asociación de Embarcaciones Turísticas de Puerto Vallarta,   aseguró que “la cancelación de los tours o reservaciones de los mismos se anunció a partir del 14 de abril”, fecha en que se dio a conocer que se cerraría por contaminación y afectaciones al sistema coralino.

El empresario resaltó que mucha gente planea sus  vacaciones e incluso “reservaciones que ya teníamos, se cancelaron. Grupos que vienen en mayo, junio y julio están cancelando”, reiteró.

Saúl López  sostuvo que las reservaciones “cayeron un 90 por ciento” y solamente para este  domingo se tienen contemplados el 10 por ciento.

El cierre de esta Isla caracterizada por estar en medio de un cráter ocasionará un severo impacto social, afectando a unas 5 mil 250 familias en el estado de Nayarit y Puerto Vallarta, que laboran como parte  de la tripulación, personal administrativo y puntos de venta en poblados como La Cruz de Huancaxtle, Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta, afirmó  el empresario vallartense.

Detalló que toda la comunidad de Punta de Mita, Nayarit “es el único ingreso que tiene en la actualidad, antes era la pesca y ahora no los dejan pescar. Les cambiaron la pesca por las fotos del Amor y ahora les quitan la Playa del Amor pues no tienen nada. Prácticamente Punta de Mita va a ser un pueblo fantasma a partir del lunes”.

Saúl López agregó que los paseos siguen en la Bahía de Banderas. “Nosotros seguimos yendo  a las islas. Las islas no están cerradas. El turista sigue teniendo la visita a Las Animas, Yelapa, Quimixto, Majahuitas, Caletas. Los Arcos. Puerto Vallarta sigue teniendo su diversidad pero si es cierto que el 60 por ciento de las personas que venían a visitar a Puerto Vallarta y a conocer un nuevo tours atractivo, era para visitar la ‘Playa del Amor’, incluso algunos venían especialmente a conocer la Isla del Amor”, subrayó.

Finalmente puntualizó que en la ‘Playa del Amor’ no hay coral por lo que “ojalá no existan otros intereses atrás” de este cierre que será a partir de este lunes.

 

Leave A Reply