Se cumplen expectativas turísticas en Puerto Vallarta

0

Puerto Vallarta está cumpliendo las expectativas que el sector turístico se planteó en el presente periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, ya que a partir del pasado fin de semana se ha venido incrementando la ocupación hotelera y los siguientes días prácticamente estará al tope de su capacidad.

De acuerdo a cifras de la Dirección Municipal de Turismo, desde el inicio de las vacaciones la oferta de hospedaje del destino ha reportado muy buenas cifras.

El sábado anterior se reportó un global de 79.36 por ciento en la oferta de aproximadamente 22 mil 500 habitaciones, mientras que el domingo cerró al 87.71 por ciento.

Cada día se percibe la llegada de más visitantes, que en esta ocasión coincide el periodo vacacional con la temporada de alta afluencia de visitantes extranjeros. Por ello, el lunes la ocupación hotelera se ubicó en 89.13 por ciento y el martes avanzó al 93.2 por ciento.

De acuerdo a la Dirección Municipal de Turismo, se pronostica que del miércoles al domingo la ocupación hotelera se elevará al 99 por ciento.

Cabe señalar que de acuerdo a estadísticas de Data Tur (el sistema estadístico de la Secretaría de Turismo federal), en los periodos vacacionales de Semana Santa de 2014 y 2015, Puerto Vallarta fue uno de los 10 los destinos que más visitaron los turistas nacionales e internacionales.

COMUNICADO 589 (6) COMUNICADO 589 (10) COMUNICADO 589 (11) COMUNICADO 589 (13)

Leave A Reply