Se intensifica “Willa” a huracán de categoría 3

0
  • El fenómeno ya se encuentra  frente a las costas de Jalisco

Por Yussett Matías

Con el objetivo de conocer las afectaciones y trayecto que tendrá el Huracán “Willa” categoría 3, así como la tormenta tropical “Vicente”, autoridades municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se reunieron para monitorear los fenómenos.

De acuerdo al último comunicado del Sistema Meteorológico Nacional, el huracán “Willa” se ha intensificado a categoría III, y actualmente se encuentra localizado a 345 kilómetros al suroeste de Playa Pérula en el municipio de Cihuatlán y a 400 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes.

Víctor Cornejo López, responsable de la Unidad Meteorológica del Centro Universitario de la Costa, Señaló que se tienen dos ciclones tropicales en la zona del Pacífico, siendo éstos la tormenta tropical “Vicente” que no se podrá desarrollar mucho, pero de manera gradual se irá acercando y se tenga cerca de las costas de Jalisco como depresión tropical, principalmente en la zona sur del estado.

Indicó que el otro fenómeno meteorológico es un huracán de rápida intensificación que lleva por nombre “Willa”, que está tomando fuerza y en los próximos días, debido a que su trayecto lleva una curva, se perfilará hacia costas del norte de Nayarit o sur de Sinaloa, dependiendo del ángulo que tenga la curva.

Mencionó que al principio se tenía el pronóstico de que este huracán afectará la región hasta el jueves, sin embargo, agregó que las afectaciones se tendrá la noche de este martes y en la madrugada del miércoles.

El meteorólogo informó que de momento Willa alcanzará la categoría 3, por lo que es un gran huracán, pero con el enganchamiento que tendrá con la zona frontal, le restará fuerza y perfilándose a la costa irá disminuyendo,

Precisó que es el fenómeno traerá fuerte oleaje, muchas lluvias, así como efecto de viento en donde vaya a golpear.

En ese sentido exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones e implementar acciones en materia de protección civil en la zona donde impactará.

Adelantó que existe la posibilidad de que el cazahuracanes entre para que realice un estudio, y a partir de los datos que arroje, los pronósticos se hacen muchos más eficientes y conocer la zona específica en la que impactará.

Comments are closed.