Se invertirán cerca de 25 mdp en el C5 de Puerto Vallarta

0
  • La próxima semana iniciarán los trabajos de instalación de las cámaras de vigilancia en Puerto Vallarta

Por Yussett Matías

Con una inversión de alrededor de 25 millones de pesos, la próxima semana iniciará la instalación de las cámaras de vigilancia correspondiente al C5 en Puerto Vallarta, así lo dio a conocer el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien agregó que la operación de este centro estará a cargo del Gobierno Municipal.

En su visita a este destino turístico, el Ejecutivo Estatal indicó que en una primera etapa se instalarán 80 cámaras de vigilancia, así como la conclusión de las instalaciones del Centro de Control; mientras que una segunda etapa se llevaría a cabo el próximo año.

Adelantó que la próxima semana vendrán a Puerto Vallarta el Secretario de Seguridad, así como el Coordinador del Gabinete de Seguridad para presentar el proyecto completo de este C5, trabajos que tendrán una inversión de alrededor de 25 millones de pesos.

En cuanto a la segunda etapa, mencionó que se definirá junto con el Gobierno Municipal, agregando que el Escudo Urbano del Área Metropolitana de Guadalajara y el de Puerto Vallarta, están entrando a una etapa de reforzamiento.

Alfaro Ramírez dijo que a partir de ahora, cualquier esquema de crecimiento que se tenga al sistema de videovigilancia, dentro de esos proyectos también se incluirá el de Puerto Vallarta.

Asimismo dio a conocer que el modelo será totalmente diferente, ya que el Gobierno Municipal coordinará todos los temas de videovigilancia, mientras que el estado apoyará las tareas de seguridad junto con otras instancias como la Guardia Nacional y la propia Marina Armada de México.

“De hecho el modelo de coordinación que habrá en Puerto Vallarta, el aprovechamiento y el uso del Sistema de videovigilancia, no solamente es del Gobierno del Estado sino también hay que recordar la entrada de operaciones de la Guardia Nacional, el trabajo que hace la propia Marina Armada de México, los temas de videovigilancia estarán coordinados por el Gobierno Municipal, es decir, el Gobierno del Estado no controlará el Centro de Control y Mando del Sistema”, puntualizó Enrique Alfaro.

Comments are closed.