Se prevé la llegada de 350 mil turistas en vacaciones

0
  • Recomiendan a los turistas comprar los boletos para los diferentes recorridos turísticos en módulos establecidos y evitar ser engañados por vendedores piratas.

Por Yussett Matías

Tal como se ha registrado en años anteriores, se prevé que Puerto Vallarta registra la afluencia de aproximadamente 350 mil personas durante las dos semanas de vacaciones, siendo el turismo nacional el que mayormente visite este destino turístico, así lo dio a conocer Ludwig Estrada Virgen, Director Regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) Costa Norte.

Mencionó que las vacaciones iniciaron el pasado fin de semana, en donde se empezó a ver la llegada de los turistas, principalmente el mercado nacional, previendo registrar una ocupación hotelera arriba del 96 por ciento, sin embargo acotó que como siempre, los días jueves, viernes y sábado serán los de mayor afluencia.

De igual forma comentó que muchas personas llegan a casa de amigos, condominios, así como a sus propias casas o a los tiempos compartidos que compraron, agregando que en esta temporada la hotelería se ve rebasada e inclusive el sector de condominios.

Informó que aproximadamente en Puerto Vallarta se tendrá la visita de 350 mil turista para lo que es Semana Santa y Pascua, además de que en esta ocasión el turismo nacional se va a conjuntar con los visitantes norteamericanos, canadienses y europeos que se encuentran en la ciudad, por lo que será un excelente mes para Puerto Vallarta.

En cuanto a la derrama económica, Estrada Virgen expresó que durante todo el mes de marzo, incluyendo las dos semanas de vacaciones, se espera que oscile cerca de mil 500 millones de pesos, lo cual es muy positivo para el destino.

Finalmente recomendó a los turistas que en caso de comprar boletos para los diferentes recorridos turísticos que se tienen, que los compren directamente en la  empresa que los ofrecen o en sus módulos debidamente instalados en diferentes puntos de la ciudad, ello con el fin de evitar que sean engañados por vendedores piratas.

Leave A Reply