Se prevé un incremento del 4% en Ocupación Hotelera

0

No se ha registrado la temporada baja como en años anteriores: Ludwig Estrada

Por Javier Santos

Un incremento de un 3 al 4 por ciento en el hospedaje espera Puerto Vallarta durante este período vacacional de verano, así lo dio a conocer José Ludwig Estrada Virgen, director de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la región, quien agregó que hasta el momento se tiene una buena temporada turística, por lo que se prevé que supere las estadísticas de los últimos dos años.

Destacó que gran parte del arribo de turismo veraniego se dejó sentir desde el viernes pasado en la zona del malecón, principal termómetro del puerto, y que registró una alta presencia de paseantes.

Estrada Virgen precisó que no se ha tenido la temporada baja que años atrás se registraba, y donde se tenía que dar descansos solidarios a los trabajadores del sector turístico.

Agregó que la buena temporada se nota también en las líneas aéreas nacionales y extranjeras, que siguen llegando con una alta ocupación de turistas ante la alta demanda de viajeros a la región, por lo que pronosticó un buen verano , acotando que el turismo nacional proviene principalmente de la zona del bajío.

Finalmente señaló que los factores que favorecen el incremento del turismo a la ciudad son la seguridad pública, las campañas de promoción y los atractivos que ofrece, así como las diversas tarifas que ofrece al visitante.

Leave A Reply