Se protegerá a la montaña, asegura alcalde Arturo Dávalos

0

Por Javier Santos / La protección de la montaña de Puerto Vallarta se seguirá dando, pues es “nuestro  patrimonio”, afirmó el alcalde, Arturo Dávalos Peña.

Desde hace al menos  cinco años, inversionistas como  de los de  Ameyalco, quienes buscan construir cabañas en la sierra, mantienen  la vista puesta en la montaña.

Además, el gobierno federal mantiene vigente un proyecto de un macro libramiento que ambientalistas advierten que podría ocasionar severos daños a ecosistemas de la ciudad y con ello abriría la puerta  para más proyectos en la montaña.

Al instalar el Consejo Municipal de Ecología, el alcalde  sostuvo  que cualquier situación de construcción en zonas como la montaña, deberá consultarse ante el Consejo de Ecología y la decisión que se tome será de manera conjunta.

Afirmó que se seguirá impulsando la protección de la montaña, declaratoria que se encuentra atorada en el Congreso local de Jalisco.

Por otra parte, el alcalde sostuvo que en los próximos  días llegarán a Vallarta cinco camiones recolectores de basura que serán destinados a la franja turística. Los camiones son adquiridos con recursos obtenidos a través de los pagos  por el uso de la zona federal marítima terrestre (Zofemat), dependiente de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

Leave A Reply