Se realizará el 1er Serial Aguas Abiertas en PV y RN

0
  • El serial de dividirá en cuatro competencias durante el año y se realizarán en distintas playas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Por Salvador Valencia

Con la finalidad de explotar la materia prima de la bahía en Puerto Vallarta y Bahía de banderas, ambos municipios unifican fuerzas para generar una imagen de promoción a nivel nacional, tras llevar a cabo el primer serial de Aguas Abiertas en distintas playas de ambos municipios.

El comité organizador dio a conocer que una de las características principales que tendrá este serial, será la de fomentar el deporte con los recursos naturales, poniendo a prueba a los competidores de una forma totalmente diferente, adentrándose a la aventura en el océano.

Dieron a conocer que el serial estará constituido por cuatro eventos de natación en aguas abiertas a lo largo del año en las diferentes playas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, el cual tiene como objetivo principal motivar a los nadadores locales a participar, ya sea de manera recreativa o competitiva, además de lanzar la convocatoria a nivel nacional para promocionar la región y el turismo deportivo.
Comprometidos en promover el deporte y el turismo, realizando actividades competitivas y recreativas, crear espacios públicos para la integración y sana convivencia, sin embargo, agregaron que el serial busca fomentar el desarrollo de atletas locales, apoyando a través de patrocinios su equipamiento, entrenamiento y participación en más competencias.

En una entrevista para Región Noticias, Cristian Araiza, organizador del serial de aguas abiertas, señaló que buscan promover el deporte a nivel local y nacional, haciendo una competencia accesible para lograr una buena organización, además de un paquete de competición de calidad con un precio económico y en diferentes playas de la región.
«Las playas en las que se realizarán las competencias son ideales, estamos completamente convencidos de que será un atractivo para los nadadores nacionales, lo que nos dará la oportunidad de promover el destino como un referente en este tipo de actividades deportivas», indicó Araiza.
Puntualizó que en este primer año se tiene la expectativa de 250 participantes por cada etapa a realizar, con un total de mil participantes por año, teniendo equipos ya conformados, y agregó que se trabajará para que en las próximas ediciones se incremente el número de atletas.
«Hasta el momento van 160 inscritos de diferentes ciudades de la república; se contará con medalla de participación, medalla para los primeros lugares y regalos en equipo de natación», dijo el organizador de este evento deportivo.

El serial estará abierto para todo el público, ya que se contarán con diferentes categorías que participaran en una distancia de 3 mil 750 metros, sin embargo habrá categorías libres con distancias menores, además el serial tendrá un costo de 250 pesos por etapa, de 300 pesos si se paga un mes antes del evento y 350 pesos un día antes.
Cada competidor se le otorgará su kit por cada etapa, el cual incluirá: bolsa del evento, playera, gorro de natación, medalla de participación, tiempo de competencia con chip electrónico, hidratación y fruta, asistencia médica en caso de ser necesario.

Para los interesados en participar e inscribirse, pueden consultar la página web www.addlife.mx, en donde se tendrá mayor información sobre esta competencia.

Comments are closed.