Se va restableciendo la actividad en el Mercado 5 de Diciembre

0
  • El Ayuntamiento de Puerto Vallarta trabaja en el lugar, pintando y remozando el tradicional punto comercial de la ciudad

Por Luis Castillo

Luego del voraz incendio que afectó al menos siete de los 38 locales del mercado 5 de Diciembre, la actividad comercial se restablece día a día, en tanto el Ayuntamiento de Puerto Vallarta continúa con los trabajos de remozamiento en el lugar, según dio a conocer Carmen Josefina Ibarría Macedo, jefa de Mercados Municipales.

De esta manera el también conocido ‘mercado del mar’ continúa ofreciendo su servicio a la ciudadanía, tal como sucedió casi de manera inmediata, luego de que ocurrió el siniestro.

En respuesta a la tragedia, el Ayuntamiento ofreció su apoyo a los comerciantes, en tanto que la propia ciudadanía llamó en redes sociales a reactivar la economía en el lugar y apoyar a los afectados.

Continúan las reparaciones, explicó ‘Pina’ Ibarría, quien dijo que actualmente se está pintando el lugar y cambiando el sistema eléctrico.

Pese a que no se ha dado un peritaje final, se cree que el siniestro derivó de un posible cortocircuito, sin embargo, eso le corresponde a Protección Civil, señaló.

Por tal motivo, se están revisando las instalaciones eléctricas no solo del marcado del mar, sino de todos los existentes en la ciudad que son propiedad del Municipio, a la par de que los propios locatarios analizan adquirir seguros para sus negocios.

Comments are closed.