Secretaría de Transporte no desiste, continúan con operativos en PV

0
  • No respetaron el acuerdo establecido por autoridades estatales con quienes se acordó la suspensión de los operativos que realizan los elementos de la Secretaría de Transporte del Estado en Puerto Vallarta
Por Salvador Valencia
Debido a las manifestaciones pacíficas que llevaron a cabo civiles de Puerto Vallarta, con el objetivo de demostrar su inconformidad ante las arbitrariedades que cometieron los operativos por parte de la Secretaría de Transporte, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, mantuvo reunión con autoridades estatales, con las que acordó suspender los operativos en Puerto Vallarta; sin embargo, la Secretaría de Transporte no respetó el acuerdo, por lo que actualmente continúan con la realización de operativos en distintas zonas de la ciudad.
Asimismo, el alcalde dio a conocer a través de su cuenta de Facebook pública, que se reunió con Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General del Gobierno del Estado; Macedonio Taméz Guajardo, Coordinador General Estratégico de Seguridad y Francisco Javier Vallejo, Secretario General de Puerto Vallarta, con quienes se acordó la suspensión de los operativos que realizan los elementos de la Secretaría de Transporte del Estado en Puerto Vallarta, concretándose sólo a trabajar en las zonas de su competencia como las carreteras estatales.
Por lo anterior, el primer edil, informó que los operativos se reiniciarán una vez que se hayan firmado convenios de colaboración por mutuo acuerdo y una campaña de socialización con los ciudadanos.
Bajo ese mismo contexto, en entrevista con Everardo Rubio Ávalos, Director de Tránsito Municipal, mencionó a Región Noticias, que la Secretaría de Transporte no respetó el acuerdo con el presidente municipal, sin embargo, continúan con paro de vehículos y motocicletas en los distintos operativos que se encuentran ubicados en: Independencia entre Carr. 544 y Farmacia Guadalajara, Carr. 544 y Federalismo crucero del CUC y Libramiento y las Peñas.
«En estos momentos tenemos distribuidos a elementos de tránsito municipal en los diferentes operativos para controlar la vialidad sin generar caos ni tráfico;  asimismo, queremos saber si respetarán el acuerdo o qué es lo que se determinará con los operativos por parte de la Secretaría de Transporte» destacó el Director de Tránsito Municipal.

En ese sentido, Everardo Rubio Ávalos, mencionó que elementos de tránsito municipal se encuentran desplazados en los distintos operativos establecidos en la ciudad, para dialogar con las autoridades estatales, agilizar la vialidad sin que se generen rezagos en la autovía y constatar con la autoridad correspondiente cuál será el nuevo acuerdo o situación con base en las normativas viales ejercidas por el gobierno estatal.

Comments are closed.