Seguirán impulsando el sector inmobiliario en PV y BadeBa

0

Toma protesta la nueva mesa directiva de la APIVAC 2017-2018, comprometiéndose a seguir trabajando para lograr la profesionalización del sector

Por Yussett Matías

Con el compromiso fundamental de seguir impulsando el sector inmobiliario en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Vallarta A.C. (APIVAC) de este destino turístico 2017-2018, siendo su presidente Alfredo Casillas Méndez.

APIVAC fue constituida en el 2006, ante la necesidad de profesionalizar el mercado inmobiliario de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, actualmente cuenta con una membresía de 23 profesionales inmobiliarios  y es parte del Consejo Profesional de México A.C., el cual actualmente reúne a 14 profesionales inmobiliarios en el país y conglomera a más de mil asesores.

La asociación firmó recientemente una carta de intención para la comercialización, en una bolsa inmobiliaria compartida, entre las cinco asociaciones existentes en el estado de Jalisco que son Mercado Inmobiliario de Occidente, Profesionales en Asesoría Inmobiliarias AC y la sección especializada de inmobiliarias de la Cámara Nacional de Comercio capítulo Guadalajara.

Rebeca Hernández Cobián, presidenta saliente de APIVAC, señalo que en Puerto Vallarta la mayoría de los agentes inmobiliarios ya los conocen, lo que ha sido un paso importante para el sector, por lo que se seguirá trabajando para que la profesión sea regulada con una ley que beneficie tanto a los clientes como  a los agentes como  profesionales.

Precisó que uno de los objetivos de la asociación es la constante capacitación, así como estar al día con las actualizaciones hipotecarias, fiscales y legales que les atañen, ya que son parte fundamental para que las operaciones tengan un buen resultado, lo cual se ha estado logrando con los talleres, capacitaciones y desayunos con intercambio de producto e ideas, ello contando siempre con el apoyo de asesores jurídicos como los notarios, y otros expertos en la  materia.

Indicó que este año se logró que APIVAC fuera reconocido a nivel nacional como un socio fundador del Consejo de Profesionales Inmobiliarios de México A.C. (COPIM), organismo en el cual participan más de diez asociaciones de todo México, siendo el presidente del consejo, Julio Gil Bustillos, de la Asociación de Profesionales en Asesoría Inmobiliaria y Similares de Guadalajara, quien es miembro activo y ex presidente de dicha asociación.

Mencionó que la firma de dicha acta se llevó a cabo el pasado 17 de mayo del presente año en la ciudad de Guadalajara, creando de esta forma la unión, fortalecimiento y crecimiento del mercado inmobiliario a través de más de mil promotores afiliados.

COPIM tendrá como objetivo primordial otorgar capacitación, certificación y profesionalización de asesores inmobiliarios, creando a su vez, una bolsa inmobiliaria con el producto de todos los asociados del país, junto como proyectos de modernización e inversión para el sector.

Por su parte Alfredo Casillas Méndez, Presidente de la APIVAC, mencionó que inicia, junto con su equipo, una serie de retos y objetivos muy importantes, además de darle sentido a ser miembro de dicha asociación, lo que es una responsabilidad más apremiante.

“Agruparnos, hacer equipos y gestionar alianzas que se reflejen en más y mejores oportunidades de hacer negocios, continuar y reforzar, con un amplio programa de capacitación, que ya se venía dando, pero siempre hay cosas que mejorar, que nos preparé para lograr la certificación inmobiliaria en un corto p lazo, así como estar preparados para recibir, la tan esperada, Ley Inmobiliaria en el Estado de Jalisco”, dijo Castillo Méndez.

Lo anterior, acotó, representa un beneficio para todas las personas interesadas en adquirir un bien o contratar un servicio a través de una oficina de Bienes y Raíces o de un agente o profesional inmobiliario, evitando con ello un mal servicio e inclusive prácticas ilegales, que repercuten en una mala imagen para el destino.

Por lo tanto, puntualizó que se está trabajando de la mano del Consejo de Profesiones Inmobiliarios de México y con las demás asociaciones del estado, contando con el apoyo y disposición del Secretario de Desarrollo Económico, José Palacios, para que se haga posible dicho objetivo.

      

Leave A Reply