Semana Santa y Pascua dejará derrama de mil 500 mdp en Vallarta

0

Por Javier Santos.- La Secretaría de Turismo de Jalisco –Secturjal- estimó que los miles de turistas que arriben a Puerto Vallarta durante esta Semana Santa y la de Pascua, dejarán una derrama que oscila entre los mil 400 y mil 500 millones de pesos. Este miércoles las playas lucían abarrotadas, así como negocios y restaurantes.

José Ludwig Estrada Virgen, director de la Sectural en la región, destacó que este miércoles Puerto Vallarta reportó una excelente ocupación y amanecerá el jueves “a reventar” debido a que los  poco más de 23 mil 300 cuartos que existen en el puerto  se encuentran ocupados.

“Las expectativas que teníamos se encuentran rebasadas porque  el turismo internacional sigue llegando. Casi un 50 por ciento del turista está en nuestro destino y el otro es el nacional que está y sigue llegando a la ciudad”, agregó.

Detalló que en esta ocasión se ha mezclado el turismo nacional y extranjero debido que Semana Santa y Pascua se adelantaron, pues en otros años se da en los meses de mediados o fines de abril.

Virgen Estrada subrayó que las expectativas van a ser rebasadas porque desde este día cientos de personas están llegando a casas de amigos o de su propiedad, departamentos o casas de renta o de amigos, etcétera.

“Eso hace que suba la afluencia, pero lo que viene siendo en la cuestión de hotelería y de tiempo compartido, estamos hablando de 100 por ciento ya a partir de este noche”.

El funcionario añadió que desde enero a la fecha se ha mantenido una buena ocupación hotelera y Semana Santa y Pascua se cerrará con broche de oro.

En cuanto al operativo de seguridad que existe en la ciudad, Virgen Estrada señaló que están dando resultados debido a la presencia de la Armada de México, Ejército, Policía Federal y organismos de auxilio, entre ellos Protección Civil Municipal y Estatal. “Por lo que es  la seguridad en las playa estamos bien”, aunque no ha dejado de ver “accidentes y muertos por cuestiones a veces de no respetar las banderas y recomendaciones” de la autoridad.

Pidió a los turistas no ingresar bajo los influjos de alcohol al mar y que respetan las banderas instaladas. “Ahorita las autoridades están bien, trabajamos coordinadamente. Va todo bien en la cuestión de seguridad”, apuntó.

 

Comments are closed.