Sentencia no señala reinstalación de policías: Síndico

0
  • El abogado de los policías señala que los uniformados tienen que ser reinstalados en un lapso de al menos 30 días

Por Javier Santos.- La sentencia que favorece a los 38 policías, no indica que estos tienen que ser reinstalados, así lo informó el Síndico Municipal, Jorge Antonio Quintero Alvarado.

Negó que a través de los recursos interpuestos y “triquiñuelas” se busque alargar el pago de 22 millones 600 mil pesos a los que fue condenado el Ayuntamiento para indemnizar a los agentes que denunciaron despidos injustificados en el 2014, luego de que se les acusara de haber reprobado los exámenes de control de confianza, acción en la que algunos elementos argumentaron que ni siquiera habían hecho dicha prueba.

Reconoció que se busca pagar menos de los 22 millones de pesos de manera global a los uniformados, recursos que están obligados a pagar tal como lo marca la sentencia que emitió el Octavo Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Administrativa del Estado de Jalisco.

Cabe recordar que en el 2014, fueron despedidos 52 elementos por la administración, que en ese momento encabezaba Ramón Demetrio Guerrero, quién le heredó el conflicto al actual alcalde, Arturo Dávalos.

El Síndico Municipal preció que la resolución del Octavo Tribunal llegó desde la semana pasada, sin embargo, agregó que todavía queda la posibilidad de tratar con los policías despedidos y lograr una solución en dicho tema, a fin de que no sea una carga más para el municipio, ya que la instrucción del alcalde es la de negocios y utilizar las herramientas jurídicas como defensa.

Destacó estar en desacuerdo en algunos salarios y prestaciones que señalaron los policías, pero aceptó que esto ya es sentencia y se tiene que cumplir con la ley.

Quintero Alvarado manifestó que solamente recurren a los recursos que como ley se tiene derecho, pero señaló que “la sentencia es sentencia, sin embargo, aún existen recursos por interponer”, además puntualizo que en dicho dictamen no se estipula la reinstalación de los uniformados.

El abogado de los policías, Maximiliano Lomelí Cisneros, informó que el municipio tuvo la oportunidad de exhibir los resultados de control de confianza ante el juez y jamás lo hicieron. Dijo que los despedidos tienen que ser reinstalados en un lapso de al menos 30 días.

Leave A Reply

9 − 5 =