Servidores Públicos obligados a presentar declaración patrimonial

0

Hasta el 31 de marzo tienen los funcionarios para realizar este trámite, posteriormente podrán hacerlo siempre y cuando no hayan recibido alguna notificación de sanción

Por Javier Santos

Entre un 45 a un 50 por ciento de servidores públicos han declarado su situación patrimonial, mientras que al resto solamente le quedan menos de dos semanas para hacerlo, afirmó el contralor municipal Jesús Fernando Peña Rodríguez, quien agregó que personal de la contraloría auxilia a quienes realizan este trámite, que en su mayoría lo hacen a través de internet.

Informó que quienes no presenten su declaración patrimonial, podrán recibir una multa que va de los 30 a los 60 días de salarios mínimo, lo cual dependerá de las percepciones de cada servidor público y en base a lo que establece la Ley de Servidores Públicos del estado de Jalisco.

Mencionó que la fecha límite para llevar a cabo este trámite es el 31 de marzo, sin embargo, se puede realizar después de ese tiempo siempre y cuando no se haya recibido la notificación de alguna sanción.

El funcionarios municipal explicó que los que están obligados a rendir su declaración patrimonial son los jefes de departamento, inspectores de reglamento, jueces municipales, inclusive el alcalde Arturo Dávalos Peña, así como regidores y policías municipales.

Dio a conocer que alrededor de 700 servidores públicos son los que están obligados a declarar su situación patrimonial, de los cuales, poco a poco han acudido a realizar esta obligación, ya que al principio estaban “temerosos de hacerlo”.

Por ello, especificó que todos los que están obligados a declarar se encuentran debidamente informados, por lo que no tienen ningún pretexto para decir que no sabían, ya que en sus  recibos de pagos se plasma la obligación y advertencia del servidor público.

Destacó que el trámite se hace totalmente de manera personal y la pueden realizar en línea, para ello se llama al Congreso del Estado quien les proporciona una clave con la que ingresan a la página de manera personalizada.

Finalmente expresó que la declaración consiste en la percepción que obtiene cada servidor público, sus activos y cuánto gastan.

Comments are closed.