Sigue avanzando la reforma educativa: Aurelio Nuño

0

Por Javier Santos

La reforma educativa afortunadamente sigue avanzado, después de que el año pasado se tuvieron paros en los estados de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, aseguró el Secretario de Educación Pública en el país, Aurelio Nuño Mayer.

Durante su participación en el panel “Education vs Future of Work” del SingularityU México Summit en Jalisco, el funcionario federal dijo que hoy los niños ya están en clases, y los normalistas de estas entidades ya se han evaluado, y los maestros que faltaban de avaluarse lo han hecho, asegurando que se tiene un avance del 98 por ciento en Michoacán, el 100 por ciento en Guerrero, el 90 por ciento en Oaxaca y el  99 por ciento en Chiapas, lo que significa que la reforma está avanzando en todo el país.

Afirmó que ningún programa esencial de la reforma educativa va a tener recorte, y destacó avances en la infraestructura educativa.

Señaló que el estado de Jalisco “va muy bien en la reforma educativa, va en la vanguardia, así como en todos los aspectos”, y puntualizó que los 50 mil millones de apoyos a las escuelas de al 100 se van a mantener, a pesar de los recortes y el entorno  económico adverso.

Leave A Reply