Sin afectaciones en PV por ‘Newton’; se mantiene alerta: PC

0

Por Javier Santos.- Solo ligeras lluvias en la región había ocasionado hasta esta noche ‘Newton’, fenómeno meteorológico que pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 esta tarde del lunes y enfilaba hacia Baja California Sur, informó  el subdirector de Protección Civil municipal, Adrián Bobadilla.

Dijo  que esta misma noche de lunes ‘Newton’ estuvo frente a la Bahía de Banderas y destacó que  el peligro no ha pasado todavía, pues  es necesario esperar los remanentes. “Estamos esperando los efectos del colazo”.

Hasta las nueve de la noche se tenían registradas lluvias “muy pequeñas, aisladas y serenas” y no se tenían reportes de daños materiales ni humanos. “No tenemos ninguna afectación, ni viento”, afirmó.

“Vamos a continuar pendientes durante la noche para ahora sí esperar los efectos que nos pudiera dejar el huracán”, insistió el funcionario municipal.

Agregó que existe un monitoreo de todos los afluentes de la ciudad y la zona serrana y hasta las nueve de la noche “no tenemos nada, todo está tranquilo”.

Durante la mañana el Comité Científico del Consejo Municipal de Protección Civil se reunió para analizar lo que para esa hora era una tormenta tropical y que ya por la tarde se convirtió en ciclón, categoría uno.

 

Comments are closed.