Sin obstáculos ni dificultades artistas y actores teatrales en PV

0
  • «Boa Viagem Teatro» contendiente del arte escénico en Puerto Vallarta

Por Salvador Valencia

Pese a las circunstancias y a los pocos espacios que se tienen para desarrollar montajes teatrales en el municipio, los integrantes del grupo de teatro «Boa Viagem Teatro» mantienen la llama del arte escénico en Puerto Vallarta, tras el festejo de su décimo aniversario.

Los integrantes indicaron a Región Noticias, las dificultades que se les presentan al vivir del público y subsistir con un bajo presupuesto, al término de expresar su pasión y amor al arte corporal.
Sin embargo, Beto Mora, integrante del grupo, detalló que “el único obstáculo somos nosotros mismos, el no saber vender el teatro ahorca de diferentes maneras; el actor se apasiona tanto en la actuación, proceso artístico, luz, escenario, dejando al último la forma de venta o generar un ingreso para solventar gastos y montaje”.

En una entrevista para Región Noticias, Ana Karen Muñoz, integrante de esta agrupación teatral indicó que pese a las circunstancias han sabido depurar, “en vez de quejarnos, nos ocupamos del problema”, además destacó que la mejor oportunidad de ser un grupo independiente es se han armado de otras cosas y del mismo público, que les ayuda a tener la oportunidad de viajar para presentar sus obras y sobrevivir.

«Cada quien puede ver lo que quiere ver, el teatro es sumamente subjetivo, los montajes van dirigidos para personas inconformes, se trabaja el biodrama, transmitiendo nuestras experiencias como personas no como personajes, haciendo más creíble las obras», detalló Karen Muñoz.
De acuerdo a lo anterior, Ana Muñoz, deseó que las personas se den la oportunidad de acercarse a un teatro, que sean partícipes de algunos de los montajes que realiza «Boa Viagem Teatro», ya que ellos hacen un debate o charla para mantener un contacto con el público y saber su opinión respecto a la obra.

Comments are closed.