Situación jurídica detiene nuevo modelo de transporte: ASD

0
  • Una vez resuelto el problema jurídico de la empresa, el Gobierno del Estado se dice preparado para actuar inmediatamente en la implementación del nuevo sistema de transporte

Por Yussett Matías Hernández.- A fin de evitar problemas futuros en el nuevo Sistema de Transporte Público de Puerto Vallarta y esperando a que todo este legalmente constituido, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que se interrumpió el proceso al nuevo sistema hasta que se resuelva el tema jurídico de la empresa Integrados y Unidos por la Bahía S.A de C.V.

El Ejecutivo Estatal indicó que debido al deceso del representante de la empresa, todo el proceso que se estaba haciendo para que arranque el nuevo sistema del transporte urbano se encuentra interrumpido.

“Estamos esperando a que la empresa resuelva su mecanismo, porque debe de estar todo legalmente constituido al momento de la firma”, declaró Aristóteles Sandoval, ya que afirmó que Puerto Vallarta será un ejemplo tanto a nivel nacional como internacional en materia de transporte.

Informó que la siguiente semana se tendrá una asamblea precisamente para resolver la situación jurídica que se tiene, pero aseguró que la autoridad está preparada y solamente está esperando a que se dé solución al tema jurídico para darle soporte, a fin de que en un futuro no se tengan problemas de movilidad en Puerto Vallarta, afectando principalmente a los ciudadanos.

“Vamos a ser un ejemplo de modernidad lo que vamos hacer en Puerto Vallarta, a nivel nacional e internacional, y no podemos permitirnos que por asuntos legales entre la composición de la misma empresa, vayamos a firmar un documento que después traiga complicaciones graves para el usuario, el turista y para la gente del puerto”, dijo el Gobernador de Jalisco.

Reiteró que el Gobierno se encuentra preparado ya con las unidades con la empresa transportista, así como con la infraestructura de abasto de gas, la negociación con la empresa de prepago también ya está lista, agregando que lo que detuvo dicho proceso, fue el deceso de quien era el representante y llevaba los avances de la negociación.

“Entonces esperaremos a que la siguiente semana, como se nos indica, convoquen ellos a su asamblea, nosotros estamos preparados para actuar inmediatamente”, concluyó el Gobernador del Estado.

Cabe destacar que el próximo martes, Adrián Gómez Meza, Presidente del Consejo de Administración de Integrados y Unidos de la Bahía S.A. de C.V., convoca a rueda de prensa a los diferentes medios de comunicación para dar los pormenores sobre el nuevo sistema de transporte que funcionará en el municipio.

Comments are closed.