Sólo 7 casos nuevos de COVID-19 reportó la SSJ en Vallarta

0
  • Al corte de este jueves, la Secretaría de Salud Jalisco presentó un acumulado de 3 mil 995 contagios en este puerto jalisciense y ningún nuevo deceso. En el estado se notificaron 750 casos positivos y cinco defunciones por la infección del SARS-CoV-2.

Redacción.-  Este jueves, Jalisco reportó 750 contagios nuevos de COVID-19, detectados gracias al Sistema RADAR, con lo cual se acumulan 80 mil 621 casos confirmados, desde marzo pasado –en que se notificó el primer enfermo en el Estado– hasta la fecha.

De estos 750 casos nuevos, solo 7 corresponden a Puerto Vallarta, que la fecha acumula 3 mil 995 contagios y no se reportaron nuevas defunciones, que de acuerdo a las cifras de la SSJ presentadas este día, van 244 personas fallecidas por esta enfermedad, aunque en su reporte del miércoles se informó de 245 fallecimientos, al notificarse un nuevo deceso.

En total, Jalisco reportó este día cinco fallecimientos más a causa de la enfermedad por el nuevo coronavirus. No todas las muertes reportadas ocurrieron en un solo día, sino que pueden haber acontecido hace varios días, pero hasta ahora se notificaron por parte de las distintas instituciones a la plataforma del SISVER.

A la fecha, en el Estado se acumulan un total de 3 mil 616 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

De estos decesos, 3,534 corresponden a residentes de 103 municipios de Jalisco; y 82 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.

MUNICIPIOS

A la fecha tienen casos confirmados 124 de los 125 municipios de Jalisco; y de ellos se reportan 82 municipios con casos activos, es decir, aquellos con personas positivas al SARS-CoV-2 que empezaron con síntomas de la enfermedad en los últimos catorce días.

 Hoy no se añadió ningún municipio al listado de territorios jaliscienses con casos confirmados.

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 168 mil 863 casos a la fecha.  

Este día se da cuenta de 3 mil 583 casos activos en Jalisco (personas que empezaron con síntomas en los últimos 14 días).

En Jalisco se tienen 58 mil 536 personas recuperadas de COVID-19 quienes cumplieron los lineamientos federales e internacionales para declarar su recuperación.

De los afectados acumulados hasta hoy 51 por ciento son varones y el 49 por ciento mujeres. En cuanto a grupos de edad los más afectados son el de 30 a 34 años con 12.9 por ciento, el de 35 a 39 años con 11.9 por ciento, el de 25 a 29 años con 12.7 por ciento y el de 65 años y más con 10.6 por ciento.

En el grupo de niñas, niños y adolescentes se tienen mil 192 casos confirmados en menores de cero a 15 años, que representa 1.5 por ciento del total de casos positivos acumulados.

Del total de casos confirmados en Jalisco, a la fecha 90 por ciento son ambulatorios (atendidos con aislamiento en su domicilio) por tener síntomas leves a moderados o ser asintomáticos y 10 por ciento ha requerido hospitalización por COVID-19.

PERSONAL DE SALUD

Hasta el momento se han registrado 983 casos positivos al SARS-CoV-2 entre personal de salud (hoy se notificó un caso nuevo), cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. Por municipio, el total de estos casos se distribuye así: Puerto Vallarta (208), Guadalajara (589), Ocotlán (10), Tepatitlán (55), Colotlán (tres), Zapopan (21), Ciudad Guzmán (16), Tala (seis), San Juan de los Lagos (cinco), Lagos de Moreno (cinco), Autlán (47), San Pedro Tlaquepaque (cuatro), Ameca (siete), Tlajomulco de Zúñiga (cuatro) y Mezquitic (tres).

En todos los casos positivos al SARS-CoV-2 se les pide el aislamiento domiciliario y se identifica a los contactos de riesgo.

NO BAJAR LA GUARDIA

Ante casos sospechosos comunicarse a los Call Center a su disposición. Si es necesario se dará cita para la prueba gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.

 Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220

Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001

Comments are closed.