Solo el 10% de socios de Canaco inició el trámite para el Distintivo de Apertura

0

Por Luis Castillo

A poco más de una semana de que inició la Fase 0 para la reactivación económica en Jalisco y con ello el registro para el trámite del Distintivo de Reapertura para actividades no esenciales, del total de los agremiados en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Puerto Vallarta, sólo el 10% han iniciado este procedimiento.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta del organismo, María Fernanda Arreola Bracamontes, quien precisó que de los 400 agremiados al organismo comercial en Puerto Vallarta, sólo 40 han reportado el inicio de este trámite, mismo que se lleva a cabo en línea de manera gratuita.

Arreola Bracamontes dijo que la Canaco está ofreciendo el asesoramiento para los trámites y a partir de la próxima semana comenzará una serie de webinars que ayuden a los agremiados a poder hacer frente a los efectos de esta pandemia.

La presidenta de la Canaco puso a disposición el teléfono de la cámara, que es el 322 224 4545 para brindar la asesoría y que puedan implementar los protocolos necesarios para la reactivación económica en la ciudad.

Asimismo, dijo que a pesar del impacto económico que ha tenido la pandemia hasta el momento ninguno de sus agremiados les ha reportado el cierre definitivo de los establecimientos, sin embargo, si han tenido una merma de hasta un 70% en sus ingresos.

Comments are closed.