Sugar Foods México y Secturjal, hacen alianza por Jalisco y PV

0

Por Luis Hernández L.- Una alianza entre la Secretaría de Turismo el Estado (Secturjal) y la empresa Sugar Foods de México, permitirá promover Puerto Vallarta y otros destinos turísticos del estado, a través de mensajes impresos en una línea de productos sustitutos del azúcar que serán distribuidos en empresas y negocios participantes, como restaurantes y hoteles.

El proyecto fue presentado este miércoles ante representantes y miembros de los diferentes organismos y asociaciones empresariales de la ciudad, siendo Jalisco el segundo estado, después de Sinaloa, donde se establece una alianza de promoción de este tipo que busca ser la punta de lanza para entrar a todo el país.

José Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo de la Sectural, explicó que la alianza con Sugar Foods, consiste en promocionar los principales destinos turísticos del estado a través de tres productos sustitutos del azúcar que en sus sobres llevarán impresa la marca del destino que corresponda, en este caso Puerto Vallarta, Guadalajara y los pueblos mágicos de Tequila, Mazamitla, Lagos de Moreno, Tapalpa y San Sebastián del Oeste.

Agregó que la Secretaría de Turismo proporciona los logotipos y los mensajes que aparecerán en los sobres, sin ningún costo o inversión, ya que todo lo absorbe la empresa.

Por su parte, Lino Suárez Guzmán, representante de Sugar Foods de México, explicó que se trata de un concepto de ‘marketing’ que por un lado promueve la marca del producto y al mismo tiempo la actividad turística de cada localidad, colocando en la mesa de los negocios participantes, los innovadores ‘sticks’ (sobres) de sustitutos de azúcar en los que se invita a los turistas a conocer los sitios y actividades principales de la ciudad, con las marcas y mensajes previamente autorizados por la Secturjal.

Indicó que Sugar Foods, es una compañía norteamericana con 67 años en el mercado que tiene presencia en 15 países y cuenta con 7 plantas, 5 en Estados Unidos y 2 en México; pioneros en la producción de sustitutos de azúcar, con 26 años de experiencia en México, donde cuenta con 30 centros de distribución y 320 representantes.

Martín Fuentes Salas, detalló la parte técnica de los diseños de los ‘sticks’, en sus tres presentaciones; amarillo, con el que se identifica la fórmula Sucralosa, que es el color del sustituto de azúcar de mayor venta en México; verde, que representa la fórmula Stevia, un sustituto natural del azúcar con mayor crecimiento en el marcado, y el color rosa que representa la Sacarina, uno de los endulzantes de mayor preferencia en EU.

En cada uno de estos sobres se muestra la marca del destino al centro, con su página oficial, un mensaje de bienvenida, el contenido del producto y un ‘tip’ para conocer algún lugar. En tanto que al reverso, una breve descripción de las actividades que los visitantes pueden encontrar en los diferentes lugares y atractivos turísticos del destino.

A la inquietud de algunos empresarios y restauranteros ahí presentes, se dio a conocer que su participación o colaboración en esta promoción, no va más allá que la compra o adquisición de los productos y colocarlos en las mesas de sus negocios, incluso a menor precio que otras marcas del mercado.

Lino Suárez apuntó que el impacto que puede tener esta promoción es similar al número de visitantes que puede tener el destino al año, en el caso de Puerto Vallarta, es de alrededor de 4 millones de turistas, y que su permanencia dependerá del interés de los participantes, a quienes exhortó a colaborar en favor del destino.

Indicó que para el arranque de esta primera etapa del proyecto en el estado, se imprimieron 10 millones de sobres en sus tres presentaciones. Dijo que los costos de todo este trabajo y la labor de mercadotecnia lo absorbe totalmente la empresa.

Lino-Suárez-Sugar Foods Mexico Presentación-proyecto-Sugar Foods-Secturjal-2

Comments are closed.