Suma tres meses de retraso ingreso del nuevo transporte público

0

Por Javier Santos

El nuevo sistema de transporte público tardará varias semanas más para que comience a operar en Puerto Vallarta, municipio donde las autoridades contemplaban iniciar este proyecto, sin embargo no fue así y el lunes arrancó primero en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El proceso de modernización del transporte público, que contempla el ingreso de camiones nuevos, lleva ya tres meses de retraso, afirmó Víctor Manuel Jaramillo, abogado de la empresa Integrados y Unidos de la Bahía, SA de C.V.

Señaló que el martes, una comisión de transportistas se reunieron con el Director del Transporte de la Secretaría de Movilidad, Gustavo González, para abordar los problemas que se viven en la ciudad y el retraso de dos meses que se tiene en el cronograma en el que se estimaba tener los más de 300 camiones nuevos operando para inicios del 2018.

Dijo que en la reunión, la Secretaría hizo un par de planteamientos a los camiones, así como modificaciones a algunas cláusulas de la empresa, planteamientos que son con el ánimo de que esto se resuelva en beneficio de los vallartense.

Dijo que para todo ello los socios del transporte tienen que sesionar para aprobar ciertos movimientos solicitados por la Secretaría de Movilidad del Estado.

“En este proyecto se contempla contar con camiones de primer nivel contando con sistema braille y rampas para discapacitados”, señaló Adrián Meza presidente de Integrados y Unidos de la Bahía S. A de C. V.

Finalmente señaló que la Secretaría de Movilidad recomendó ajustes en el Consejo de Administración y otro más que tiene que ver con la operación de la empresa.

Comments are closed.