Supervisa Víctor Bernal diversas obras en la zona rural

0
  • Durante un recorrido, constató los avances en la construcción de bordos para protección de parcelas, rehabilitación de canales, brechas y caminos saca-cosechas

El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, realizó el pasado fin de semana, un recorrido por algunas comunidades y ejidos de la zona rural del municipio, para constatar los avances de los trabajos que se realizan con el módulo de maquinaria asignado al área de Fomento Agropecuario, en apoyo a este sector.

El funcionario visitó la delegación de Las Palmas, donde atendió inquietudes de algunos vecinos, para luego trasladarse a la comunidad de Tebelchía, donde acompañado por el subdirector de Fomento Agropecuario, Juan Enrique García Pérez y representantes ejidales, supervisó la rehabilitación de pasos vehiculares y bordos que se realizan en el río Ameca.

Bernal Vargas explicó que son trabajos preventivos que año con año se llevan a cabo para brindar protección a alrededor de 120 hectáreas de cultivo y evitar que la creciente del río se desborde y afecte los sembradíos de las parcelas aledañas.

El titular de Desarrollo Social aprovechó para supervisar los trabajos de rehabilitación de canales, brechas y caminos saca-cosechas que se realizan en las diferentes comunidades, en apoyo a los agricultores y ganaderos de la zona rural.

Indicó que todos estos trabajos han sido posible con el módulo de maquinaria que asignó el gobierno estatal al municipio, el cual fue reforzado por el gobierno municipal, además de los operadores y el combustible, para llevar estos beneficios a esas comunidades.

Apuntó que el gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña, seguirá gestionando apoyos y recursos, para impulsar más obras y acciones que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes de la zona rural y del municipio en general.

Comments are closed.