Taxistas no permitirán entrada de UBER a Puerto Vallarta

0

El dirigente del Sindicato Único de Taxistas de la CTM, Héctor Sánchez Cárdenas, aseguró que la ciudad no requiere ni necesita ese servicio y si intentan introducirlo harán lo que sea para impedirlo, adviritió /

Por Javier Santos.- En Puerto no se necesita y tampoco se quieren los servicios de taxis ejecutivos conocidos como UBER, afirmó el dirigente del Sindicato Único de Taxistas afiliados a la CTM, Héctor Sánchez Cárdenas, quien destacó que ahí podrían inyectarse recursos de procedencia desconocida.

Advirtió que de querer entrar a esta ciudad están dispuestos a movilizarse.

Dijo que el problema “grande” está en Guadalajara, donde el pasado martes se manifestaron los taxistas contra los de UBER y se registró un zafarrancho en el que se vieron involucrados los ruleteros y personas que visitaban la plaza de la Tecnología ese día.

Héctor Sánchez sostuvo que el problema reside en que el Congreso de Jalisco no decide qué hacer en este conflicto.

Argumentó que si bien todo mundo tiene derecho hacer negocio, este tiene que ser regulado, y agregó en UBER no hay control de los conductores, ni tampoco pagan impuestos y mucho menos dan prestaciones sociales a sus empleados, algo que su sindicato sí lo hace a la mayoría de los conductores.

El dirigente taxista dijo que su sindicato apoya las movilizaciones que hacen sus compañeros en Guadalajara y afirmó que aquí no se requiere UBER porque todos los lugares, entre ellos hoteles, central de autobuses y aeropuerto, entre otros, cuentan con los servicios de taxis y camionetas para grupos.

Sostuvo que además cuentan con vehículos buenos y de reciente modelo, entre ellos Suburban de lujo con asientos de piel, para  quienes soliciten los servicios.

Con esa flota vehicular se está en condiciones competitivas, dijo Héctor Sánchez, quien destacó que están en alerta de cualquier cosa que haga UBER en este puerto; aquí no se quiere, reiteró.

Finalmente advirtió que en asambleas han llegado a acuerdos en que de entrar UBER a Puerto Vallarta, se luchará con distintas medidas de presión, entre ellas las movilizaciones sociales, esto como un último recurso ya que se busca no dañar la imagen del puerto, concluyó.

 

Leave A Reply