Tianguis Turístico alternará entre Acapulco y otros destinos

0

Por Javier Santos.- El Tianguis Turístico de México regresará el próximo año a Acapulco como parte de una promesa hecha por el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró  Ludwig Estrada Virgen, titular de turismo estatal en la región.

Virgen recordó que  la primera ocasión que el Tianguis itinerante salió de Guerrero fue hace tres años cuando Puerto Vallarta y Riviera Nayarit lo realizaron en 2012, mientras que el 2013 le tocó a Puebla, el 2014 a Cancún y el 2015 a Acapulco y actualmente se realiza en Guadalajara.

Peña Nieto “prometió un año sí y otro no” para Acapulco, dijo Estrada Virgen.

El regreso a Acapulco se da en momentos en que todo Guerrero, incluyendo sus destinos turísticos, enfrentan una ola de violencia desbordada con ejecuciones en plena zona turística.

“El Tianguis de Guadalajara ha sido un gran éxito porque tenemos ahora si bastantes operadores, bastantes agentes de viajes, de turoperadores, líneas aéreas, y el stand de Puerto Vallarta ha tenido un gran éxito”, puntualizó.

Reconoció que el año pasado el regreso del Tianguis Acapulco fue “medio pobretón” y enfrenta actualmente problemas de “seguridad”,  sin embargo, el gobierno federal prometió  que fuera itinerante “un año si y un año no” para Acapulco, argumentó.

 

Leave A Reply