Todo el apoyo en materia de seguridad para PV

0

El Ayuntamiento contará con el impulso, programas, apoyo, capacitación y herramientas para la corporación policiaca.

Por Yussett Matías

 

“Todos los elementos que se vean infiltrados, colaborando o solapando acciones criminales, van a estar detrás de las rejas”, así lo afirmó el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien precisó que se dará el apoyo al Gobierno de Puerto Vallarta en materia de seguridad, a fin de contar con corporaciones confiables en beneficio de la  población.

Sobre la postura del Gobierno Municipal de evaluar nuevamente a los elementos policiacos, el Gobernador señaló que la ley es muy clara, por lo que se deben de buscar alternativas, principalmente para generar la confianza a las corporaciones, ya que un policía infiltrado puede perjudicar y contaminar más una corporación.

Asimismo dijo que hay que reconocer e incentivar a los buenos policías; mientras que a los malos elementos inmediatamente hay que denunciarlos y separarlos de su cargo. “Todos los elementos que se vean infiltrados, colaborando o solapando acciones criminales, van a estar detrás de las rejas. Se está haciendo una gran depuración, vamos confiando en los  buenos elementos”, acotó.

Precisó que aquellos elementos que no tengan aptitudes, se pueden cambiar de área para hacer otras tareas, siendo la mejor opción para tener corporaciones policiacas cien por ciento confiables en beneficio de las familias.

Con respecto al apoyo que solicitó el Ayuntamiento para que la Fiscalía General del Estado otorgue cursos a los elementos, expresó que tendrán todo el respaldo y no se va a regatear en absoluto, al contrario, contarán con todo el impulso, programas, apoyo, capacitación y herramientas.

“Seamos solidarios con nuestros policías municipales. Hay que reconocer el esfuerzo, la valentía y profesionalismo con la que trabaja la mayoría”, dijo, pero reiteró que unos cuantos pueden contaminar la corporación, por ello el Gobierno Estatal brindará todo el apoyo que necesiten, ya que se está en la disponibilidad de colaborar con el municipio.

Indicó que se está haciendo un operativo en conjunto con los tres niveles de gobierno no sólo en la Zona Metropolitana, sino en otras regiones del estado, acciones que no se van a detener.

“No porque queden ocho meses de mi administración, me voy a cruzar de brazos, esperando que el que llegue lo resuelva. Vamos hacer todo lo necesario hasta el último día, mientras unos están con sus campañas, uno debe de ser respetuoso y estar concentrado en sus temas, y necesito la colaboración total de todos los presidentes municipales, a fin de no distraer nuestra atención en otros temas”, puntualizó Aristóteles Sandoval.

Leave A Reply

17 + 2 =