Todo Listo para el Festival del Taco 2019 en Puerto Vallarta

0
  • Se contará con la participación de 18 taquerías, además los asistentes podrán disfrutar de música, lucha libre, arte y mucha diversión

Por Luis Castillo

El taco es un símbolo de identidad nacional en nuestro país, por lo que el próximo 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo la tercera edición del Festival del Taco 2019 en Puerto Vallarta, evento que se desarrollará en el terreno del Ipejal a partir de las 2:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.

En rueda de prensa, Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac en Puerto Vallarta, dio a conocer los pormenores acerca de este evento, en donde se tendrán precios accesibles, una gran variedad de tacos, maridajes con cerveza artesanal, entre otras actividades.

Informó que se tienen 18 taquerías inscritas y se presentará la receta del taco vallartense que creó el Conalep, mismo que es de pulpo en tortilla de nopal con salsa de piña y otra de caracol.

Jaime Santos dijo que a través de la calidad de este festival, están buscando reactivar la economía y la gastronomía de Puerto Vallarta a través de una serie de eventos que ya está preparando el organismo empresarial, por lo que adelantó que en próximas fechas se tendrán el festival del maíz, así como otros más actividades que buscan conjuntar a productores, restauranteros y empresarios de la región.

José Pelayo, organizador del evento, habló acerca de este festival que busca reunir a las familias vallartenses, así como a turistas, además de que durante la realización del mismo se llevará a cabo una subasta de arte.

Preció que los asistentes podrán disfrutar de una gran diversidad de tacos, además se buscará tener un taco que identifique a Puerto Vallarta, todo ello en un ambiente de música, entre otras actividades que se tendrán para amenizar el festival, en donde se prevé la participación de taqueros locales y raicilleros de la región.

Arte y Tacos

Dentro de este evento se contará con la exposición, venta y subasta de obras de arte de artistas locales y foráneos.

Los artistas que se presentarán dijeron que buscan fomentar al taco y los productos propios de la región, enalteciendo la gastronomía vallartense.

Comments are closed.