Toman curso de Integración y Trabajo en Equipo en Seguridad Ciudadana

0

Con la premisa fundamental de que el trabajo en equipo es una prioridad, se impartió el taller de Integración y Trabajo en Equipo a elementos y personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, curso que fue impartido por la consultora Martha Ibarra Amarillas apoyada por Alonso Verde Urrutia de la clínica Rehaser.

Uno de los objetivos del curso fue que al concluir, el participante se concientice sobre la importancia de mantener sus equipos mejor integrados para el logro de resultados, y en consecuencia incrementar la productividad en su campo laboral.

Asimismo se valoró la importancia que tiene la integración del equipo de trabajo, como base de unión para el logro de resultados, mejoramiento e incremento a la productividad y rentabilidad de la institución o dependencia.

El curso, al que asistieron policías operativos, de prevención del delito, personal administrativo y de intendencia, se dividió en dos temas, uno de ellos la Inteligencia Emocional, la cual es la capacidad de relacionarse con uno mismo y con los demás, comprendiendo nuestros sentimientos y los sentimientos ajenos y la cual tiene más relación con el éxito profesional, social y familiar.

El otro tema fue el Trabajo en Equipo, donde se analizó la coordinación, comunicación, confianza y compromiso, así como los factores que facilitan el trabajo en equipo, estableciendo que es un conjunto de personas que cooperan para lograr un solo resultado general.

De la misma manera a los asistentes se les hizo entender que para trabajar en equipo es necesario tener herramientas que les permitan crecer, tener un mejor desempeño y hacer más productivo el trabajo, en un buen clima.

Dentro del curso se formaron equipos para realizar trabajos sencillos, pero que tenían que integrarlos a todos con metas específicas y fueron evaluados de acuerdo a lo objetivos logrados y el resultado final.

Al final todos y cada uno de los participantes debieron de autoevaluarse, de cómo fue y que aprendieron, coincidiendo en que lo mejor fue el conocer a los que los rodean a diario y que nada más saludaban por compromiso, cuando ambos son parte de una misma dependencia y que se debe de trabajar en equipo para obtener mejores resultados.

El comisario Jorge Misael López Muro, quien junto con le encargada de la Academia de Policía, Laura Olmedo Tostado, entregaron un reconocimiento por su participación a la ponente del curso-taller y a su asistente.

Leave A Reply