Torneo de Pesca busca romper récord de 108 embarcaciones

0
  • En su décima segunda edición, este evento sorteará una embarcación nueva, así como premios en efectivo y especie

Por Luis Castillo

En su décima segunda edición, el Torneo de Pesca de Playa Los Muertos, que se llevará a cabo este próximo fin de semana, espera romper el récord de 108 embarcaciones que transportarán a cientos de participantes de este evento ícono del pueblo vallartense.

En esta ocasión, además de disputarse el 80% de lo recaudado por concepto de inscripciones, el primer lugar de la pesca de Dorado podrá llevarse una embarcación nueva.

El evento se llevará a cabo los días 8 y 9 de noviembre, siendo el viernes las inscripciones oficiales y el sábado el torneo a partir 7:00 de la mañana y el cierre a las 15:00 horas, teniendo un periodo de tolerancia de 30 minutos.

Los premios

Del total de lo recaudado por concepto de inscripciones, que en esta ocasión es de 3 mil 500 pesos por embarcación, el 20% es para cubrir la logística del evento y el 80% se dividirá en premios.

En la categoría de Dorado, que es la principal del torneo, el primer lugar podrá llevarse una panga, así como 25% de la bolsa acumulada; mientras que el segundo 15% y el tercer lugar el 10%.

En lo que respecta a la pesca de Pez Vela, el primer lugar se llevará el 15% de la bolsa, el segundo y tercero premio sorpresa; mismos premios que obtendrán los tres primeros lugares en la categoría de Marlín.

Para el primer lugar de Atún y Open Wather, se llevarán el 10% de la bolsa, así como el segundo y tercero premio sorpresa, respectivamente.

Para efecto de validación de premios, al menos para los ganadores de los tres primeros lugares de Dorado, deberán grabar el momento de la pesca, así como presentar el gafete playera oficial del evento.

Por su parte, Ramón González Lomelí, director de Turismo Municipal, destacó la importancia de este torneo para Puerto Vallarta, toda vez que con el tiempo se ha convertido en un atractivo más para este destino de playa, al congregar a participantes, tanto nacionales como internacionales.

Comments are closed.